Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

PPK: “Le pido a la clase política que nos deje trabajar”

El presidente dijo que buscan el "diálogo y el trabajo" para impulsar las obras de la Reconstrucción del norte del país. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El presidente viajó a Piura para supervisar e inaugurar las obras de la reconstrucción en la región. Desde allí, dijo que su Gobierno busca "el diálogo y el trabajo".

“Déjenme trabajar”. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) imploró este jueves a la “clase política” que deje atrás los enfrentamientos que marcaron las últimas semanas de su Gobierno, agitado por la crisis generada por el fallido pedido de vacancia en su contra y el indulto a Alberto Fujimori.

“Queremos trabajar. Yo le pido a la clase política que nos deje trabajar, es lo único que queremos hacer. Como ustedes saben, el último mes ha sido durísimo, pero nos hemos defendido porque somos persistentes. Queremos crear un Perú mejor para todos, sobre todo para ustedes”, dijo Kuczynski este mañana luego de entregar viviendas a familias del asentamiento humano Cristian Requena en Catacaos.

Previamente, el presidente supervisó las rehabilitación de vías en la carretera Catacaos-Sechura-Óvalo Bayovar y luego de la entrega de viviendas, inauguró el renovado puente Independencia. “El mensaje es sencillo: déjennos trabajar, queremos la paz y el trabajo", declaró allí. "Queremos un Perú próspero, con trabajo, con obras, con ingenieros, con trabajadores bien pagados. Por eso estamos aquí y nos olvidamos del pasado. Miremos hacia adelante, donde está el futuro”.

La meta de la reconciliación

El Gobierno vivió en las últimas semanas su crisis política más grave. PPK estuvo cerca de ser destituido por el Congreso, donde una moción de vacancia en su contra por los vínculos de una empresa suya con Odebrecht quedó a 8 votos de ser aprobada el pasado 21 de diciembre. Tres días después, indultó al expresidente Fujimori, quien cumplía 25 años de condena. Tras esto se sucedieron renuncias de congresistas de su bancada, ministros y otros funcionarios, así como protestas ciudadanas.

En respuesta, Kuczynski anunció el 27 de diciembre que iba a armar un “gabinete de la reconciliación” y nombró al 2018 como el "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional". Los nuevos ministros juraron sus puestos este martes, pero sus designaciones aún no aplacan las críticas.

El Apra rechazó la designación de dos se sus militantes en Salud y Trabajo, el fujimorismo cuestionó la llegada del congresista Jorge Meléndez al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y ex parlamentarios oficialistas pidieron citar al ministro de Justicia para que dé explicaciones por el indulto. Además, el Frente Amplio promueve una nueva moción de vacancia y el Nuevo Perú presentó una acusación constitucional contra la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz, por el indulto.

Kuczynski en Piura

En su primer viaje del 2018, Kuczynski estuvo acompañado por Aráoz; por el ministro de Transportes y Comuniciones, Bruno Giuffra; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce; el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción, Édgar Quispe; y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. Esta región del norte fue una de las más perjudicadas por las lluvias del Fenómeno el Niño del verano pasado y el Gobierno ha sido criticado por políticos y especialistas por lo que perciben como demoras en estas las obras de reconstrucción.

A lo largo de sus actividades en Piura, el presidente reiteró que su objetivo es dialogar y trabajar. “Aquí tienen un buen ejemplo de por qué toma tiempo hacer las cosas”, dijo al inaugurar el puente Independencia en Catacaos. “El río hay que ensancharlo, sino se lleva el puente. Por eso se ha demorado, pero estamos progresando. Nosotros lo que queremos es un Perú próspero, con trabajo, con obras, con ingenieros, con trabajadores bien pagados”. Según la agencia estatal Andina, esta vía conectará los distritos de La Arena, La Unión y Sechura, beneficiando a 85 mil ciudadanos tras una inversión de 18.4 millones de soles

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA