Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Villarreal ganó por primera vez ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Real Madrid avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.
Real Madrid avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey. | Fuente: AFP

Pablo Fornals fue el autor del único tanto que cortó la mala racha del Submarino Amarillo en el césped del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ofreció una mala imagen ante el Villarreal y cayó por 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público en las gradas de la ‘Casa Blanca’.

Está claro que la Liga va a ser un hoyo para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Ahora tendrá que centrarse en la Copa del Rey y en la Champions League. No queda otra.

El equipo de Zidane se atascó para generar juego y ocasiones en arco de Villarreal que propuso desde el comienzo controlar el balón y dejar sin huecos los ataques del conjunto blanco. Pero todo lo que hace no mucho tiempo entraba en las porterías rivales, ahora no. En esta ocasión, parte de culpa la tuvo Asenjo, que realizó un excelente partido con varias intervenciones de mérito.

Desesperación y contragolpe

Aunque el partido parecía no tener nombre, Villarreal tenía mejor pinta para ganarlo que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego y ocasiones. Los merengues empujaron con el ingreso de Marco Asensio y Lucas Vásquez en ataque, pero dejaron muchos espacios en defensa.

Y así fue. El Villarreal aprovechó la desesperación del Madrid y a dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal y definir con un sutil ‘sombrerito’ ante Navas.

Un gol que significa la primera victoria en la historia del Submarino Amarillo en el Bernabéu despues de 5 empates y 13 derrotas en sus primeras 18 visitas oficiales. 

Real Madrid sumó su octavo noveno triunfo en La Liga.
Real Madrid sumó su octavo noveno triunfo en La Liga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca
Cristiano Ronaldo sigue sin ser el hombre en ataque del Real Madrid y ya lleva 12 partidos sin anotar en Liga.
Cristiano Ronaldo sigue sin ser el hombre en ataque del Real Madrid y ya lleva 12 partidos sin anotar en Liga. | Fuente: EFE

Real Madrid, equipo que viene de dejar muchas dudas ante el Numancia por la Copa del Rey, será rival del Villarreal por la fecha 19 de la Liga Santander de España. El cotejo será en el Santiago Bernabéu y buscará calmar a los hinchas que vienen dolidos aún tras la caída en el Clásico por 3-0 ante Barcelona.

En Madrid ya se habla de una crisis que ha colocado al cuadro de Zinedine Zidane 16 puntos por debajo del equipo azulgrana. Una reacción es lo que espera la afición madridista tras ver en una misma temporada cómo su equipo ha pasado de ser invencible, reinar en Europa y el mundo con clara superioridad en las finales, a vivir un presente preocupante con falta de hambre y motivación, sin fútbol ni regularidad en sus resultados.

¿Cómo llega el Real Madrid? Cinco puntos de los doce últimos en juego en Liga convirtieron en misión imposible el intento de remontada. El Real Madrid no se puede dejar llevar. Ya es cuarto, a solo tres puntos de caer a zona de Europa League, y además el Atlético de Madrid se escapa y el Valencia se convierte en un nuevo rival. Llega la hora de despertar definitivamente para el vigente campeón. En los cuartos de la Copa del Rey, Real Madrid espera al Leganés y en la Liga de Campeones falta un mes para el gran duelo ante el PSG. Es la válvula de escape a una Liga perdida a las primeras de cambio.

¿Y el Villarreal? El Villarreal se ha mostrado últimamente más compacto a domicilio que en casa y prueba de ello son sus victorias en terreno ajeno ante el Celta y el Valencia o los empates contra el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Pese a ello, el Santiago Bernabéu es el campo más complicado de la Liga para el conjunto amarillo, ya que su bagaje en este estadio es de cinco empates y trece derrotas.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Fornals, Raba y Bacca.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo apenas ha marcado 4 goles con el Real Madrid en la Liga Santander.

Cristiano Ronaldo apenas ha marcado 4 goles con el Real Madrid en la Liga Santander.Fuente: AFP

Villarreal quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante Leganés.

Villarreal quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante Leganés.Fuente: Villarreal

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA