Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El papa Francisco recibirá la rama de un olivo sembrado por San Martín de Porres

Velarde explicó que el olivo plantado por San Martín se puede ubicar en la parte posterior del museo Marina Núñez del Prado. | Fuente: RPP Noticias

El obsequio será de parte de la Municipalidad de San Isidro. El alcalde Manuel Velarde dijo en RPP Noticias que se determinó la autenticidad del regalo gracias a estudios.

La Municipalidad de San Isidro planea entregarle al papa Francisco la rama de un olivo plantado por San Martín de Porres en el siglo XVII. El alcalde de este distrito, Manuel Velarde, explicó a RPP Noticias que la autenticidad del regalo logró determinarse con la ayuda de especialistas locales e internacionales.

“Tenemos un olivar en el centro del distrito donde hemos identificado,  a través de estudios históricos y técnicos con expertos locales y extranjeros, que hay un olivar con olivos coloniales”, contó. Según Velarde, gracias a técnicas traídas desde España se logró determinar que la planta tenía unos 380 años de antigüedad. “Hemos identificado, de acuerdo a las crómicas históricas, que él sembró algunos de ellos. Hemos podido puntualizar cuál fue y que constituyó uno de los milagros que sirvieron para su canonización”.

Validez histórica

El alcalde sanisidrino contó que de acuerdo con las crónicas de la época, el olivo plantado por San Martín creció y floreció en tres días, lo cual se consideró un milagro tomado en cuenta en su canonización en 1962. “El papa es muy devotos de San Martín de Porres. [El regalo] es algo que va a apreciar mucho y va a poder acompañarlo durante su pontificado”, comentó Velarde.

El papa Francisco aterrizará este jueves a Lima desde Chile y Velarde representará a su distrito para recibirlo y entregarle el regalo. El sumo pontífice llegó este lunes a América Latina desde el Vaticano y su primera parada fue Santiago de Chile, donde este martes dio un discurso en Palacio de la Moneda y luego una misa en el Parque O’Higgins. El miércoles estará en Temuco y al día siguiente estará en Iquique antes de partir hacia el Perú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA