Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Cerrarán parte de la Av. Elmer Faucett durante visita del papa Francisco

Aunque el Sumo Pontífice no usará el terminal, la seguridad dentro de él incrementará durante esos días.
Aunque el Sumo Pontífice no usará el terminal, la seguridad dentro de él incrementará durante esos días. | Fuente: Andina

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 solo se podrá acceder al Aeropuerto Jorge Chávez por la Av. Tomas Valle.

El acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será restringido del 18 al 21 de enero, debido a la visita del Papa Francisco, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (Ositran)

Como parte de las medidas de seguridad adoptadas en el Callao, la avenida Faucett estará cerrada en horarios determinados, por lo que la única vía de acceso al aeropuerto será la Av. Tomas Valle. Así desde el jueves 18 al viernes 21, el tránsito estará restringido entre las 02:00 p.m. hasta las 08:00 p.m., y también por las mañanas entre 05:00 y 09:00 horas del viernes 19 y sábado 20.

Carretera Interoceánica

También por la visita del Papa el próximo viernes 19 a Puerto Maldonado, la concesionaria del tramo IIRSA SUR, tramo 4, Intersur, ha puesto en marcha un plan de contingencia extraordinario dirigido a optimizar el tránsito de los usuarios que llegarán hasta esta ciudad, así como la atención de emergencias viales en este sector durante los días previos y posteriores al día de la visita.

Este incluye equipos adicionales para mantenimiento rutinario y trabajos de emergencia, recursos extraordinarios para la atención de accidentes viales, información oportuna a los usuarios en las zonas de peaje y por radios locales, referente a servicios, teléfonos de emergencia, plano de distancias y ubicación de postes SOS, puntos de acopio de desperdicios, entre otros.

Operan normalmente

En el caso de los aeropuertos de Trujillo y Puerto Maldonado, Franciso Jaramilo, gerente de Ositrán, indicó que ninguno parará sus operaciones durante la visita del papa Francisco, pero especificó que se aumentarán los controles y áreas restringidas cuando el Sumo Pontífice se encuentre en las instalaciones.

"Si tú vas a un aeropuerto, tienes zonas que por su naturaleza ya están restringidas y ahora, debido a la visita de su Santidad, van a ser mucho más restringido el acceso a ciertos sectores por medidas de seguridad", indicó.

Solo se podrá acceder al terminal vía la avenida Tomás Valle.
Solo se podrá acceder al terminal vía la avenida Tomás Valle. | Fuente: Ositran

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA