Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Corea del Norte prepara un desfile militar previo a los Juegos Olímpicos

El desfile se realizaría el 8 de febrero, un día antes de la inauguración de los JJOO de PyeongChang.
El desfile se realizaría el 8 de febrero, un día antes de la inauguración de los JJOO de PyeongChang. | Fuente: AFP

Imágenes tomadas por satélite muestran grandes despliegues y repliegues de tanques y otros vehículos motorizados en la base aérea de Mirim.

Fotos por satélite publicadas hoy muestran preparativos militares cerca de Pyongyang, corroborando informaciones que apuntan a que Corea del Norte celebrará un gran desfile militar el día antes del inicio de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Las imágenes, tomadas por la empresa Planet durante varios días entre el 26 de diciembre y el 12 de enero, muestran grandes despliegues y repliegues de tanques y otros vehículos motorizados en la base aérea de Mirim, al este de la capital norcoreana.

Las fotos confirmarían lo adelantado en la víspera por la web especializada nknews.org, que tuvo acceso a invitaciones enviadas por el Ministerio del Ejército de Corea del Norte a agregados militares y personal diverso de las embajadas extranjeras en su país para acudir a "celebraciones" el 8 de febrero.

La fecha es el día previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en el condado surcoreano de PyeongChang, en la que Corea del Norte desfilará bajo una sola bandera con Corea del Sur en un importante gesto de acercamiento acordado ayer mismo.

El Ejército Popular de Corea se constituyó oficialmente el 8 de febrero de 1948 y el día fue festivo nacional hasta que el 1978 el líder y fundador nacional Kim Il-sung decidió cambiar el "Día de la Fundación del Ejército" al 25 de abril, fecha en la que estableció su guerrilla para luchar contra la ocupación japonesa en 1932.

Sin embargo, dado que este año se cumplen 70 años de la "transformación del Ejército Popular de Corea en fuerzas armadas nacionales revolucionarias", según reza la invitación remitida por Pyongyang, el régimen parece tener intención de dar nuevamente relieve a esta fecha.

La información sobre estas "celebraciones" ha coincidido con el anuncio de las dos Coreas de que van a desfilar juntas en PyeongChang tras años de encontronazos entre ambos vecinos y un creciente número de pruebas nucleares y de misiles por parte del régimen norcoreano. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA