Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Papa Francisco: Los "Papamóviles" ya cuentan con placa de rodaje y SOAT

Así es la placa de rodaje del
Así es la placa de rodaje del "papamóvil" y de los autos que circularán al Papa Francisco en el Perú. | Fuente: AAP

Los vehículos oficiales que movilizarán al Sumo Pontífice en su recorrido por las tres ciudades que visitará durante su estadía en el país, ya tienen su identificación.

Los tres "papamóviles" que trasladarán al Papa Francisco en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, así como los 30 vehículos que lo resguardarán, ya cuentan con sus placas de rodaje y SOAT, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El gremio automotriz las donó al Comité Ejecutivo encargado de la visita de Su Santidad al Perú, señaló Alfredo de las Casas, gerente de Placas de Rodaje de la AAP.

Placa "Pontificia"

Estas placas especiales fueron diseñadas y elaboradas por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cuentan con los elementos de seguridad que el Reglamento de Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje especifica como el holograma de alta seguridad, sellos de agua, número grabado en láser, entre otros, que imposibilitan su falsificación.

Además, tienen los colores blanco y amarillo colores oficiales de la bandera de la Santa Sede, el escudo del Vaticano y el número de matrícula ‘SCV1’, abreviatura para Stato della Città del Vaticano, lo que en español significa Estado de la Ciudad del Vaticano. En el extranjero, todos los autos que trasladen al Papa, deben contar con dicha matrícula.

Raúl Donayre, asesor del MTC; Raúl Bueno, Comité Ejecutivo de la Visita del Papa Francisco; Alfonso Grados, coordinador nacional del Ejecutivo para la visita del Papa; Alfredo de las Casas, gerente de Placas de Rodaje de la AAP; Miguel Tenorio, representante del MTC.
Raúl Donayre, asesor del MTC; Raúl Bueno, Comité Ejecutivo de la Visita del Papa Francisco; Alfonso Grados, coordinador nacional del Ejecutivo para la visita del Papa; Alfredo de las Casas, gerente de Placas de Rodaje de la AAP; Miguel Tenorio, representante del MTC. | Fuente: AAP
El primer recorrido que hará el Papa Francisco en su papamóvil se iniciará en el distrito de Magdalena del Mar, al final de la avenida Brasil, para trasladarse por toda esa vía hacia la Nunciatura Apostólica donde miles de peruanos que le darán la bienvenida.
El primer recorrido que hará el Papa Francisco en su papamóvil se iniciará en el distrito de Magdalena del Mar, al final de la avenida Brasil, para trasladarse por toda esa vía hacia la Nunciatura Apostólica donde miles de peruanos que le darán la bienvenida. | Fuente: INTERNET

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA