Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El papa Francisco llegó a Trujillo en su tercer día en el Perú

El papa Francisco celebrará una misa multitudinaria en Huanchaco.
El papa Francisco celebrará una misa multitudinaria en Huanchaco. | Fuente: EFE

El Sumo Pontífice realizó una misa multitudinaria en la playa de Huanchaco. Tiene en su agenda recorrer el barrio de Buenos Aires y el centro de la ciudad norteña.

El Papa Francisco llega a Trujillo

El Papa Francisco llega a Trujillo.

Posted by RPP Noticias on Saturday, 20 January 2018

El papa Francisco llegó a las 8.50 de esta mañana a Trujillo, donde celebró su primera misa en tierras peruanas en la explanada de Huanchaco y ahora se dirige al barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño Costero. 

El Sumo Pontífice fue recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez; un grupo de alcaldes, y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. Sin embargo, quienes más llamaron la atención fueron unos adolescentes que bailaron marinera. Ellos pudieron abrazar al Santo Padre, quien se mostró muy alegre al pisar el norte del país.

El Papa fue recibido con algarabía por miles de personas en la explanada del balneario de Huanchaco, donde ofició su primera misa en el Perú. Con una referencia a la lectura del evangelio que se hizo durante la eucaristía, el Papa destacó luego la unión y la solidaridad de los peruanos ante la emergencia por las lluvias. “Sé que, en el momento de la oscuridad, cuando sintieron el golpe de El Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenía el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos”.

Agenda

- 7.40 horas Salida en avión a Trujillo

- 9.10 horas Llegada al aeropuerto de Trujillo

- 10.00 horas Santa Misa en la explanada de la playa de Huanchaco

- 12.15 horas Recorrido en papamóvil por el barrio de Buenos Aires

- 15.00 horas Breve visita a la Catedral

- 15.30 horas Encuentro con sacerdotes, religosos, seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo

- 16.45 horas Celebración Mariana - Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas

- 18.15 horas Salida en avión a Lima

- 19.40 horas Llegada al aeropuerto de Lima

Traslado de fieles a Huanchaco

Cuatrocientos buses trasladarán a miles de visitantes y fieles por tres corredores hacia Huanchaco para la misa del papa Francisco. Los vehículos están a disposición del público hasta las 6 a.m. del 20 de enero y de manera gratuita.

El padre Marco Tulio Rivera, coordinador general de la visita papal, pidió usar los buses y no los vehículos particulares a fin de evitar el congestionamiento.

Seguridad

Unos 4,600 policías y 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad durante toda la jornada que cumplirá el Papa Francisco en Trujillo.

El Coronel de la Policía, Héctor Holguín, encargado de la seguridad del papa Francisco durante su visita a Trujillo, informó que 300 efectivos de Seguridad del Estado resguardarán de manera exclusiva al papa Francisco

“En los principales escenarios en el primer anillo o la zona de acción como le llamamos están destacados 240 efectivos altamente calificados y preparados en técnicas de protección de dignatarios. En la cápsula que resguardará al papa directamente habrán 60 efectivos policiales, 8 oficiales y 52 suboficiales con un al to grado de preparación no solo aquí sino en el extranjero”, dijo el coronel a RPP Noticias.

El Papa Francisco sale de la Iglesia San Pedro

El Papa Francisco sale de la Nunciatura Apostólica

Posted by RPP Noticias on Saturday, 20 January 2018

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA