Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

García Belaúnde dijo que con Marisol Espinoza había pluralidad en la comisión Lava Jato

El parlamentario acciopopulista también dijo que existen intereses de exfuncionarios para que la comisión Lava Jato no funcione. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El congresista de Acción Popular comentó que quiso convencer a la parlamentaria de que no renuncie y habló de sus posibles reemplazos.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, lamentó este jueves la renuncia de Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) a la secretaría de la comisión Lava Jato, en protesta a la permanencia de Rosa Bartra en la presidencia de ese grupo de trabajo.

En declaraciones a RPP Noticias, el acciopopulista dijo que intentó hacer cambiar de parecer a la legisladora de APP, pero no lo logró porque su decisión era personal. Agregó que la salida de Espinoza le quitó pluralidad a la comisión, por lo que precisó que su reemplazo tendría que ser alguien de otra bancada o uno de los no agrupados.

García Belaúnde también comentó que la renuncia de Espinoza podría estar relacionada a la agenda del grupo de trabajo, que comenzará a investigar proyectos en los que Alianza para el Progreso está involucrado. “Investigamos Olmos y el tema de la tercera etapa de Chavimochic y bueno hay algún tipo de vinculaciones que podrían comprometer a ese partido en el futuro.

Intereses y ratificación de Bartra en presidencia

Previamente en Ampliación de Noticias, García Belaúnde, se refirió a la ratificación de Rosa Bartra en la presidencia de la comisión y comentó que existen intereses para que el grupo de trabajo no continúe con su labor, debido a que muchos exfuncionarios ligados a gobiernos anteriores y el actual están involucrados.

Durante la primera sesión que tuvo la comisión Lava Jato, su nuevo vicepresidente Humberto Morales (Frente Amplio) pidió la renuncia de Bartra a la presidencia, por haber intervenido en la diligencia que realizó el Ministerio Público al local de Surco de Fuerza Popular el 7 de diciembre de 2017.

El pedido fue sometido a votación, de la cual Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y la propia Bartra se abstuvieron, mientras que Mauricio Mulder (APRA), Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) y Karina Beteta (Fuerza Popular) votaron en contra.

García Belaúnde también habló de la ratificación de Bartra en la presidencia de la comisión. Marisol Espinoza renunció a la secretaría debido a la negativa de la fujimorista de dejar el cargo.

García Belaúnde también habló de la ratificación de Bartra en la presidencia de la comisión. Marisol Espinoza renunció a la secretaría debido a la negativa de la fujimorista de dejar el cargo.Fuente: Congreso de la República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA