Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Intercorp compra Quicorp, dueña de Mifarma, Fasa y BTL por US$ 583 millones

Intercorp, dueña de Inkafarma, compra Quicorp, duerña de Mifarma, Fasa y BTL, entre otras cadenas de farmacias.
Intercorp, dueña de Inkafarma, compra Quicorp, duerña de Mifarma, Fasa y BTL, entre otras cadenas de farmacias. | Fuente: Difusión

Con esta compra, ahora InRetail sería dueña de alrededor de 95% de la participación del mercado de las cadenas de farmacias, según la revista Semana Económica.

La empresa InRetail Perú, perteneciente al grupo Intercorp, anunció la compra de Quicorp S.A., empresa dueña de Química Suiza y de las cadenas de farmacias Mifarma, BTL, Fasa, Arcángel, entre otras, por 583 millones de dólares.

La adquisición se financió a través de un crédito puente y con aportes de capital de terceros, señaló InRetail en un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

"Esta transacción reafirma nuestro compromiso de continuar brindando acceso a la salud y bienestar a todos los peruanos y, además, nos permite expandir nuestra presencia a otros mercados atractivos dentro de la región andina”, dijo Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail en el comunicado. 

Los números

Según la revista Semana Económica, con esta compra ahora InRetail Perú sería dueña de alrededor de 95% de la participación del mercado de las cadenas de farmacias, sumando 2,000 locales a nivel nacional. 

Las cadenas de farmacias actualmente comercializan el 15% del total de medicinas que se venden en el país. Otro 15% está en manos de las farmacias que no son pate de cadenas y el 70% es vendida por las clínicas, hospitales y el Estado. 

Cabe señalar que InRetail es dueña de la cadena de farmacias Inkafarma, con 1,155 locales, además de los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Mass, y de los centros comerciales Real Plaza.

Por su parte, Quicorp, cuya oficina central se encuentra en Lima, cuenta con más de 11,000 colaboradores y tiene ventas anuales por más de S/ 4,000 millones.

La empresa tiene alrededor de 1,000 farmacias en Perú y Bolivia, y cuenta con 12 centros de distribución repartidos en Ecuador, Colombia y Bolivia, cuya capacidad de almacenamiento es de alrededor de 90,000 metros cuadrados.

De acuerdo con fuentes de la empresa, esta presencia internacional le permite a Intercorp mirar hacia esos tres mercados de la región. 

Asimismo, señalaron que Inkafarma y Mifarma seguirán operando cada una con su respectivas marca y con estrategias de precios distintas. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA