Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comité de disciplina de Fuerza Popular recomendó expulsar a Kenji Fujimori

Kenji Fujimori afrontó antes dos procesos disciplinarios. En el primero se le suspendió 60 días y en el segundo 120.
Kenji Fujimori afrontó antes dos procesos disciplinarios. En el primero se le suspendió 60 días y en el segundo 120. | Fuente: Andina | Fotógrafo: LUIS GONZALES

El congresista publicó una foto de la resolución en Twitter. El comité también recomendó expulsar de la bancada a Bienvenido Ramírez y Maritza García.

El Comité de Proceso Disciplinario (CPD) de Fuerza Popular recomendó este martes expulsar de su bancada al congresista Kenji Fujimori, quien era sometido a un proceso disciplinario junto otros nueve integrantes de ese grupo parlamentario.

La medida sugerida contra el menor de los Fujimori fue aprobada por unanimidad, según indica un documento firmado por el presidente del comité, el congresista de Fuerza Popular, César Segura Izquierdo, y sus colegas de bancada Nelly Cuadros Candia y Juan Carlos del Águila.

Una foto del documento con la decisión del CPD fue difundida por el mismo Kenji Fujimori en su cuenta en Twitter. El parlamentario adjuntó otra imagen en la que aparece con los otros nueve miembros de la bancada sometidos a disciplina. "Mientras tanto, en algún lugar de Asgard... Uno para todos y todos para uno”, escribió en el tuit.

Otros congresistas procesados

La bancada de Fuerza Popular confirmó en Twitter la decisión del comité de disciplina contra Kenji Fujimori y la misma sanción contra los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza Garcia. El tuit precisa que la medida plantea solo expulsión de la bancada. 

Más temprano Bienvenido Ramírez reportó la decisión de comité disciplinario de expulsarlo. Ramírez calificó de "arbitraria" dicha resolución y advirtió que sus derechos fundamentales no fueron respetados. Poco después, Maritza García compartió en Twitter la resolución que recomienda su expusión.  

"Ya tienen una decisión tomada"

En conversación con el programa Conexión de RPP Noticias, Maritza García consideró innecesario apelar la decisión del CPD, pues ya hay "una decisión tomada". Adelantó que el bloque de congresistas sometidos a disciplina, un grupo afín a Kenji Fujimori, se pronunciará mañana miércoles en una conferencia de prensa.  

“La recomendación de expulsión tiene que pasar por el pleno de la bancada y tomarán una decisión (…) si hacemos un esfuerzo para que nos escuchen no va a valer nada, porque Fuerza Popular ya tiene una decisión tomada”, indicó la legisladora.

El pasado 9 de enero la bancada de Fuerza Popular aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario contra los 10 congresistas que se abstuvieron de votar contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), una iniciativa que era respaldada por el partido. En un mensaje en Twitter la bancada indicó que la medida se iniciaba porque los congresistas transgredieron "el reglamento del grupo parlamentario".

El bloque que apoya a Kenji Fujimori también está conformado por: Augusto Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, Marvin Palma y Lizbeth Robles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA