Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Donald Trump pidió al Congreso acabar con la Mara Salvatrucha

El presidente estadounidense Donald Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en Washington.
El presidente estadounidense Donald Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en Washington. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SHAWN THEW

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario aprovechó para pedir que se le ayude a sacar adelante sus propuestas migratorias.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó este martes al Congreso a acabar con los "resquicios mortales" que permiten vivir a la pandilla conocida como Mara Salvatrucha (MS-13).

"Esta noche, hago un llamamiento al Congreso para que finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales entren a nuestro país", destacó Trump en su primer discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión.

Mientras hablaba, Trump se dirigió a dos matrimonios a los que invitó a presenciar su discurso ante las dos Cámaras del Congreso. Las dos parejas perdieron a sus respectivas hijas, Nisa Mickens y Kayla Cuevas, en septiembre de 2016, cuando fueron "brutalmente asesinadas" en lo que las autoridades atribuyen a una serie de crímenes perpetrados por la Mara Salvatrucha en Long Island, en Nueva York.

"Todos en Estados Unidos estamos sufriendo por ustedes. Y 320 millones de estadounidenses están velando por ustedes. No podemos ni imaginar la profundidad de vuestra pena, pero podemos asegurarnos que otras familias nunca tengan que soportar este dolor", les dijo el gobernante.

Política migratoria

En ese punto, Trump aprovechó para pedir al Congreso que le ayude a sacar adelante sus propuestas migratorias y aseguró que "las comunidades de inmigrantes" también se beneficiarán de sus ideas.

"Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes", dijo.

Más de 1.600 supuestos pandilleros han sido detenidos durante el último año en EE.UU. en diferentes operaciones policiales.
Más de 1.600 supuestos pandilleros han sido detenidos durante el último año en EE.UU. en diferentes operaciones policiales. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA