Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: más de 10 viviendas se inundaron en el distrito de El Tambo

Cultivos también fueron afectados por la intensa lluvia.
Cultivos también fueron afectados por la intensa lluvia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Serenazgo del distrito de Chilca reportó el colapso de una vivienda ubicada en inmediaciones del jirón Pedro Peralta y el Canal Cimirm.

Luego del colapso de un canal de desfogue, más de diez viviendas resultaron inundadas en el sector de La Mejorada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín).

Según narraron los pobladores, cerca de las seis de la tarde el mencionado canal colapsó debido a que el canal se obstruyó con basura, llantas y otros desperdicios, generando un aniego que inundó las viviendas.

Los afectados indicaron que pidieron apoyo a las autoridades como Serenazgo y Defensa Civil de El Tambo, pero no fueron atendidos durante la emergencia ni posterior a ella. La lluvia inundó varios ambientes de las viviendas de material rústico y de material noble, además, que varios animales menores murieron por el caudal.

Asimismo, las chacras aledañas también se inundaron pero los propietarios confiaron en que podían rescatar la cosecha de choclo que tenían y que es parte vital de su sustento. Al cierre de la nota, el Gerente de Desarrollo Económico, Arturo Bonilla, se comprometió a llevar una motobomba para drenar el agua de las casas, chacras y dos canchas de futbol sintética que seguían inundadas.

Vivienda colapsa en Chilca

Serenazgo del distrito de Chilca reportó el colapso de una vivienda ubicada en inmediaciones del jirón Pedro Peralta y el Canal Cimirm. El jefe de la unidad, Eden Melgarejo, indicó que la vivienda de la pobladora Silvia Virginia Sacha Taipe (25) colapsó y casi aplasta a la familia, quienes pudieron escapar por muy poco, según el testimonio de la mujer.

La vivienda de dos pisos sufrió el debilitamiento de las bases lo que provocó el colapso.Tras la evaluación por el área de Defensa Civil, las autoridades demolieron la vivienda tras ser declarada inhabitable. Melgarejo refirió que durante la fuerte lluvia se registraron cinco emergencias que fueron atendidas por Serenazgo.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA