Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Dueño del chifa Asia: “No sé cuándo volverá mi mascota”

Luego de liberarse de las acusaciones de que usaba carne de perro y tras la reapertura de su restaurante, el ciudadano chino Liu Xiunhuan pide que le devuelvan a 'Negro'.

Lima

Liu Xiunhuan recibió este miércoles a la prensa en su local.

Luego de su reivindicación y de la reapertura de su chifa, Liu Xiunhuan quiere reencontrarse con su mascota. El ciudadano chino, dueño del chifa Asia de Independencia que fue acusado falsamente de usar carne de perro en su cocina, explicó en RPP Noticias cómo se originó la confusión e hizo un pedido a la Policía: que le devuelvan a su “perrito”, ‘Negro’, el animal que estuvo en el centro de la polémica.

Con dificultades para hablar y entender el español, Xiunhuan dijo en La Rotativa del Aire que llevaba casi un año funcionando y nunca había tenido problemas sanitarios. “Siempre lo he tenido limpio, sin ningún problema”. El pasado 18 de enero por la noche, la Municipalidad de Independencia intervino una camioneta en la que había carne y un perro dentro de un saco, que era la mascota de Liu Xiunhuan.

Limpió su nombre

Según dijo a RPP, el animal estaba en el saco para que no ensucie el auto ni toque la carne, lo que llevó a la confusión de la gente que lo acuso de usar carne de perro para los platos de su chifa. La Policía, contó el ciudadano chino, se llevó a ‘Negro’ –que fue un regalo-. No se lo han devuelto y él tampoco ha podido ir a la comisaría para recuperarlo. “No sé cuándo volverá mi mascota”, contó.

Pese a que su local fue clausurado y pese a las acusaciones de los vecinos, algunos de los cuales intentaron agredirlo, Xiunhuan siempre sostuvo que la carne era de res. Este domingo, el examen toxicológico de la Policía determinó que decía la verdad. Tras la confirmación, su restaurante reabrió e incluso chefs como Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura han dicho que irán a visitarlo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA