Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ecuador asegura que hay "temores fundados" por la vida de Julian Assange

Julian Assange en el balcón de la embajada ecuatoriana de Londres, en mayo del 2017.
Julian Assange en el balcón de la embajada ecuatoriana de Londres, en mayo del 2017. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FACUNDO ARRIZABALAGA

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, insistió en que su país mantendrá la protección del Wikileaks, refugiado en su embajada de Londres desde el 2012.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo este martes que su Gobierno tiene "temores fundados" de que la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, puede "correr peligro", razón por la que se le seguirá ofreciendo refugio en la embajada de Londres.

"Sabemos que los pedidos de extradición no son públicos. No sabemos si existe o no (una amenaza) pero sí ha habido pronunciamientos del fiscal de EE.UU. y de un director de la CIA señalando que ven a Julian Assange como sujeto de una posible detención", dijo la ministra.

En declaraciones a varios periodistas a la salida de un encuentro del presidente Lenín Moreno con medios internacionales, Espinosa explicó que debido a la ley ecuatoriana y a los instrumentos internacionales, "estos casos delicados de personas protegidas internacionalmente (hay que) tratarlos con confidencialidad".

Respondía a la pregunta de si Ecuador tiene constancia o teme un posible atentado a la vida del activista, naturalizado ecuatoriano en diciembre. Y matizó que el refugio que le ofrece desde 2012 se debe a que Ecuador es "un país respetuoso de las derechos humanos" y de "todos los instrumentos internacionales que tienen que ver con asilo y refugio" de los que es signatario.

Problema heredado

En el encuentro con los medios, el presidente ecuatoriano insistió en que su país mantendrá la protección a Assange pese a que considera que es un "problema heredado" que "no resulta cómodo bajo ninguna circunstancia, para ningún país"

Y mencionó que ha conversado del tema con el embajador de Estados Unidos en Quito, Todd Chapman, al que ha transmitido la posición de que Ecuador tiene el derecho, como todo país, de proteger a las personas que considere, en estricto apego al derecho internacional. (EFE)

 

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA