Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kim Jong-un presidió el desfile militar por el aniversario del Ejército

El desfile se celebra en uno de los momentos de mayor distensión entre las dos Coreas.
El desfile se celebra en uno de los momentos de mayor distensión entre las dos Coreas. | Fuente: EFE

La ceremonia se realizó un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió hoy el desfile militar con el que Corea del Norte celebró el 70 aniversario de la fundación de su Ejército, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Kim presenció junto a su esposa, Ri Sol-ju, desde el balcón de la Casa de Estudios del Pueblo de Pyongyang, un multitudinario desfile en la plaza Kim Il-sung de la capital, según mostraron las imágenes en diferido de la cadena estatal de televisión KCTV.

A diferencia de otras ocasiones y eventos similares, los medios internacionales de comunicación no han tenido acceso al desfile de hoy y la televisión estatal no lo ha retransmitido en directo.

El Gobierno de Seúl informó que el desfile comenzó antes del mediodía, pero el régimen esperó hasta el primer informativo de la tarde para dar las primeras imágenes del evento, que se celebra en uno de los momentos de mayor distensión entre las dos Coreas.

El líder norcoreano, que no mencionó durante su discurso los Juegos Olímpicos ni el desarrollo nuclear, dijo que el Ejército de su país debe mantener "un alto grado de preparación" por las tensiones en la península coreana.

"Si el primer desfile celebrado en esta plaza hace 70 años reflejó la solemnidad de un nuevo país, el de hoy mostrará al mundo la fortaleza militar de la República Popular Democrática de Corea (Nombre oficial de Corea del Norte)", aseguró Kim.

En el evento, que se celebró a unos 10 grados bajo cero, el régimen exhibió todo su arsenal de potentes misiles, incluido su último modelo de proyectil intercontinental, el Hwasong-15.

Corea del Norte anunció el mes pasado que conmemoraría su día del Ejército el 8 de febrero -la víspera del inicio de los Juegos de PyeongChang- lo que causó malestar en Seúl por el temor de que pudiera ensombrecer los acuerdos alcanzados para que el país estalinista participara en este evento deportivo. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA