Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Costa aseguró que a PPK no le ayuda postergar su declaración a comisión Lava Jato

Costa también se mostró en contra de las mociones de vacancia debido a que no están bien fundamentadas. | Fuente: RPP Noticias

El exoficialista recomendó al mandatario ser transparente y declarar al grupo de trabajo antes de que Jorge Barata sea interrogado por la Fiscalía.

El parlamentario Gino Costa criticó este jueves la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de no recibir a la comisión Lava Jato del Congreso hasta que el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, declare a la Fiscalía.

En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP, el exoficialista dijo que el presidente habría tomado esta decisión para preparar su defensa ante cualquier declaración incriminatoria. Sin embargo, dijo que lo mejor que podría hacer es actuar con transparencia y recibir al grupo de trabajo.

“Creo que no lo ayuda, lo mejor sería que actúe con transparencia y se reúna con la comisión y si después de las declaraciones de Barata tiene algo más que decirle a la comisión que lo haga. Imagino que en su posición es mejor escuchar a Barata primero, para poder hacer su defensa y es lo normal, pero en el contexto de la vacancia debe ponerse a órdenes de la comisión de inmediato”.

Vacancia y descarte de alianzas

Costa comentó que las nuevas mociones de vacancia no son precisas, pues no se ha especificado cuáles son las nuevas pruebas contra el presidente. Al respecto, dijo que cuando haya acusaciones serias se tiene que esperar a que PPK haga sus descargos.

El congresista dijo que la Constitución protege al presidente de ser acusado, salvo por traición a la patria u obstrucción del aparato democrático, por lo que cualquier otro caso debería ser visto después de su mandato. Agregó que no se puede vacar al presidente solo porque tenga baja aprobación o porque un sector del Legislativo no está de acuerdo con que haya concedido el indulto a Alberto Fujimori.

Respecto de su participación dentro del Congreso, Costa dijo que no buscará aliarse con las otras bancadas debido a que no tienen la misma afinidad política. Adelantó que tanto él, como Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde integrarán un bloque político dentro del Parlamento.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA