Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Real Madrid goleó 5-2 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

Once goles encajados por el Real Madrid en once partidos de Liga disputados en su estadio. Una de las claves de su falta de regularidad.
Once goles encajados por el Real Madrid en once partidos de Liga disputados en su estadio. Una de las claves de su falta de regularidad. | Fuente: EFE

El equipo de Zinedine Zidane superó con pocos problemas al elenco de Eusebio Sacristán para volver a ocupar el tercer puesto de la liga española.

No quieren perder puntos en casa. Luego de sumar cuatro unidades en sus dos últimos compromisos, que los disputaron en condición de visitante, el Real Madrid supo reponerse al vencer por 5-2 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, dejando en la memoria la desastrosa derrota sufrida a manos del Leganés la última ocasión que disputaron un compromiso en ese escenario.

Más allá de ser necesario la mayoría de las veces imponer un ritmo de juego para sacar los tres puntos en un partido, otra cosa que también termina siendo muy importante es abrir la cuenta en el marcador en una etapa temprana del encuentro, cosa que hicieron los dirigidos por Zinedine Zidane. Un cabezazo de Lucas Vásquez a los 49 segundos de haberse iniciado el cotejo le dio el primer tanto de la noche al Real Madrid, que iba en camino hacia una goleada que ya los aficionados del Bernabéu están acostumbrados a ver.

A partir de ahí, no le costó mucho a la 'Casa Blanca' encontrar los goles, debido a la deficiente marca por parte del cuadro visitante y la fluidez que tenían para mover el balón y encontrar espacios. Así, se fueron al descanso con una ventaja de cuatro tantos, gracias a la diana de Toni Kroos y el doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que más adelante se iba a convertir en un hat-trick.

Ya en la segunda etapa, si bien el plantel de casa no fue tan dominante como en los 45 minutos iniciales, aún así no permitió que los dirigidos por Eusebio Sacristán generaran peligro cerca al arco defendido por el costarricense Keylor Navas. No obstante, recién en a los '73 la visita pudo encontrar el descuento a través del atacante Jon Bautista, aunque seis minutos después Ronaldo iba a sellar su triplete. A pesar de que Asier Illarramendi lograra marcar el segundo en el minuto 82 para el elenco de San Sebastián, este solo sirvió para maquillar el marcador.

Con este resultado, el club madrileño se posiciona en el tercer lugar con 42 puntos y en la siguiente jornada visitarán al Real Betis. Mientras tanto, la Real Sociedad ocupa la ubicación #14 con 26 unidades y su próximo duelo será de local contra el Levante.

El Real Madrid recibe este sábado a la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu, en su última prueba antes del examen decisivo del curso, el que encara en Liga de Campeones frente al PSG, obligado a escapar de su irregularidad en Liga y enchufarse mentalmente. El partido se jugará desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por DirecTV (Canal 610). Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Real Madrid?

Un nuevo intento de reacción con el objetivo de llegar en racha de triunfos y con mayor fortaleza mental al duelo ante el PSG, se truncó en la visita al Levante dejando escapar el triunfo en los últimos compases del partido por graves errores.

El Real Madrid llegaba de dos victorias consecutivas y fue incapaz de mantener una racha positiva en un encuentro en el que volvieron a las andadas, sin la motivación necesaria en una competición perdida. Ahora, regresa al Santiago Bernabéu donde firma los peores números de la última década tras dejar escapar cinco partidos, con dos empates y tres derrotas.

¿Y la Real Sociedad?

La Real Sociedad tratará de asaltar un Santiago Bernabéu donde no gana desde hace catorce años, para confirmar así la reacción apuntada tras su goleada al Deportivo de la Coruña (5-0) la pasada jornada, en un partido que se pierde por lesión su máximo goleador Willian José.

Los guipuzcoanos han pasado página a la marcha de Iñigo Martínez, traumática para un sector de la afición por haber fichado por el Athletic Club, y cerró con su último triunfo el pasado domingo cuatro jornadas de derrotas consecutivas.

Asier Illarramendi y Sergio Canales, el primero seguro en el once titular y el segundo con opciones, vuelven al estadio en el que no llegaron a triunfar en su estancia en el Real Madrid

Alineaciones probables

- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho o Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Bale o Asensio, Cristiano Ronaldo, Benzema.

- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Héctor Moreno, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Juanmi, Oyarzabal, Agirretxe.

- Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

La Real Sociedad se ubica en el puesto 14 con 26 puntos.
La Real Sociedad se ubica en el puesto 14 con 26 puntos. | Fuente: EFE
Crisitano Ronaldo es el goleador del Real Madrid con 8 goles.
Crisitano Ronaldo es el goleador del Real Madrid con 8 goles. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA