Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Christian Cueva reveló detalles de su charla con Paolo Guerrero

Desde la llegada de Gareca a la Selección Peruana, Guerrero y Cueva suman un total de 19 goles.
Desde la llegada de Gareca a la Selección Peruana, Guerrero y Cueva suman un total de 19 goles. | Fuente: AFP

El mediocampista del Sao Paulo tomó muchas malas decisiones en este inicio de temporada y, por eso, llamó al 'Depredador' para recibir consejos.

El inicio de año para Christian Cueva en Sao Paulo no ha sido el mejor. Luego de llegar algunos días tardes a la pretemporada, 'Aladino' no fue tomado en cuenta durante los primeros compromisos e, incluso, su mala conducta llevó a la directiva en conjunto con el comando técnico del club a tomar la decisión de no considerarlo para los encuentros.

Sin embargo, a pesar de estar envuelto en una polémica por no haber viajado a un cotejo contra el Mirassol, el volante de 26 años superó todos los inconvenientes y se ganó la confianza de Dorival Junior, su entrenador, y Rai, su director deportivo. Ahora, Cueva ha vuelto a disputar un partido con Sao Paulo y lo más probable es que sume minutos de manera consistente en el año del Mundial.

Más allá del cambio que tuvo el ex Alianza Lima en lo mental, un gran responsable de su actual momento fue Paolo Guerrero, quien tuvo una charla con él a raíz de las frecuentes equivocaciones que cometió en esta parte inicial del 2018. Justamente, el propio Cueva dio a conocer algunos detalles de la conversación que tuvo el 'Depredador', donde asegura que el capitán de la Selección Peruana lo insultó.

"Me insultó mucho. Primero me llamó para calmarme y para que pensara en las cosas que ya no tenía que hacer más. De ahí, volví a hablar con él y nuestro diálogo duró casi 45 minutos con él. Realmente, esa charla me sirvió. En la selección todos somos amigos y compañeros, la preocupación que hay con uno hay con todos. Cada uno se siente responsable del otro, para que quedemos enfocados y no cometamos los mismos errores", sostuvo Cueva a Globoesporte.

Además, el futbolista nacido en Trujillo se refirió al momento que vivió el delantero del Flamengo luego de conocer su sanción, señalando que todo el plantel de la Selección le dio su apoyo. "Todos quedamos tristes, fue un momento muy difícil para él y necesitaba el apoyo de todo el mundo. Todo el país lo apoyó y él tomó fuerza. Paolo siempre ha sido un jugador muy responsable, profesional y que me ha enseñado mucho", concluyó.

Cueva llegó al Sao Paulo en 2016 proveniente del Toluca.
Cueva llegó al Sao Paulo en 2016 proveniente del Toluca. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA