Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Juventus empató 2-2 ante Tottenham y dejó la llave abierta en Champions

Juventus y Tottenham se enfrentaron por primera vez en un partido de competición oficial.
Juventus y Tottenham se enfrentaron por primera vez en un partido de competición oficial. | Fuente: EFE

Tras ir ganando 2-0, los italianos desperdiciaron la oportunidad de asegurar su clasificación y ahora tendrán que ir a buscarlo en Wembley.

Juventus desaprovechó la oportunidad de asegurar la llave ante Tottenham y sumó un amargo empate 2-2 en casa por la ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro de Massimiliano Allegri ganaba 2-0, pero el empuje del cuadro inglés mató las ilusiones de los locales y la llave quedó abierta para definirse en Wembley.

Los de Turín apelaron a su experiencia en este tipo de campeonatos y en diez minutos ya derrotaban con un doblete tempranero de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el argentino que ese momento era el héroe del partido pasó a ser el villano del decepcionante empate.

Porque a pesar de endosar una volea certera que dobló las manos del francés Hugo Lloris y el otro de tiro penal, el ‘Pipita’ perdió el balón en el mediocampo y Tottenham encontró libre a Harry Kane, quien se llevó a Buffon y definió de zurda.

‘Hurricane’, el arma letal y la esperanza de los 'Spurs' en Champions, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del torneo que marca 9 goles en sus primeros 9 partidos. Impresionante número del atacante inglés que acabó la temporada pasada como el Pichichi con 56 tantos.

Después Higuaín falló una pena máxima y terminó castigado en la reanudación por una falta directa de Christian Eriksen. El internacional danés, un especialista en los tiros libres, disparó desde los 18 metros y sorprendió a Buffon por el primer poste, lo que completaba la remontada del conjunto londinense.

Así el cuadro del técnico Mauricio Pochettino, que demostró carácter y logró anotarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una tanto en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones, lograron salir vivos y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Champions League. 

Gonzalo Higuaín logró el doblete más tempranero de un jugador en toda la historia de la Champions League.
Gonzalo Higuaín logró el doblete más tempranero de un jugador en toda la historia de la Champions League. | Fuente: EFE

Un equipo con historia ante uno que quiere comenzar a escribir la suya. Juventus recibe en su casa al Tottenham por los octavos de final de la Champions League. Los italianos aguardan un marcador favorable en la ida para ir más tranquilos al duelo de vuelta a jugarse en Wembley. Los ingleses quieren dar la sorpresa

El partido se jugará este martes a las 2:45 p.m. en el Juventus Stadium y será televisado por ESPN y Fox Sports. RPP Noticias se encargará de la transmisión radial y también podrás seguir el minuto a minutos a través de esta nota.

¿Cómo llega la Juventus?

La 'Vecchia Signora' viene de ganar 2-0 a la Fiorentina por la Serie A. Este triunfo permito al equipo seguir en la pelea por el campeonato italiano, colocándose a un punto del líder Napoli. Llegó a esta etapa de Champions League tras haber acabado segundo en el Grupo D, superado solo por el Barcelona.

¿Y cómo llega el Tottenham?

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino y dejó una buena impresión en la fase de grupos, acabando líder por encima del Real Madrid. En la Premier League viene de ganar 1-0 al Arsenal y por ahora marcha en la cuarta posición.

Alineaciones probables:

- Juventus: Buffon; Alex Sandro, Chiellini, Benatia, De Sciglio; Khedira, Pjanic, Marchisio; Douglas Costa, Mandzukic, Higuaín.

- Tottenham: Lloris, Vertonghen, Alderweireld, Trippier, Davies, Sánchez, Eriksen, Alli, Dier, Winks y Kane.

El Tottenham quiere dar el salto de calidad en Europa con figuras como Delle Alli o Harry Kane.
El Tottenham quiere dar el salto de calidad en Europa con figuras como Delle Alli o Harry Kane. | Fuente: Tottenham

Video recomendado

José Vertiz

José Vertiz Redactor

@josemvertiz.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA