Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Una mujer murió y otra resultó herida tras ser arrastradas por un huaico en Arequipa

Los vecinos rescataron a una joven mujer. Según indicaron un tico, con ocupantes a bordo fue arrastrado por la masa de lodo y piedras. | Fuente: RPP

Las mujeres, madre e hija, viajaban en un taxi cuando fueron alcanzadas por la avalancha de lodo y piedras. Las autoridades reportaron a una tercera persona desaparecida.

Una mujer murió y otra resultó herida tras el ingreso de un huaico la tarde de este jueves al distrito de Cerro Colorado en Arequipa, ante las intensas lluvias registradas en las zonas altas de la región. Las autoridades reportaron a una tercera persona desaparecida. 

La Policía halló el cuerpo sin vida de Feliciana Zuni León de 46 años, quien había sido arrastrada por la avalancha de agua, lodo y piedras, luego de que el torrente alcanzara al taxi en el que viajaba. Su hija, Analí Jazmín Fora Zuni, quien la acompañaba, también sucumbió a la fuerza del huaico, pero fue rescatada a tiempo por un grupo de personas. La joven, de 21 de años, resultó con una fractura expuesta en la pierna izquierda y fue trasladada a la clínica San Juan de Dios. 

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cerro Colorado, comandante Luis Montoya, informó a RPP Noticias, que recorren la zona afectada para hallar a la unidad vehicular desaparecida, en el que viajaban las mujeres y en el que presumiblemente había un tercer ocupante. 

Montoya Indicó además, que de acuerdo al reporte preliminar de la evaluación de daños, el huaico afectó las zonas de la Quebrada Añashuayco, Villa Paraíso, Vía 54 y Ciudad Magisterial. Maquinaria pesada realiza la limpieza de vías, para normalizar el paso de vehículos tras el colapso de la carretera que une a Arequipa con cuatro pueblos jóvenes de la ciudad.


La sobreviviente fue rescatada por vecinos de la zona de Cerro Colorado. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA