Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Se apagó la voz que nos enseñó a querer un poco más a la Selección Peruana

Daniel Peredo falleció este lunes a la edad de 48 años.
Daniel Peredo falleció este lunes a la edad de 48 años. | Fuente: RPP

"Era hoy Ramón", "La tocó, la tocó, la tocó", "Los palos son así", "Un gol más va a haber", "La pelotita parada" y "Ganamos" son algunas de sus recordadas frases. Se te va a extrañar, Daniel.

Era la voz que más nos emocionaba. Nos dijo entre lágrimas que Perú había clasificado a una Copa del Mundo tras 36 años y, a su estilo, nos enseñó a querer un poco más a la Blanquirroja. Daniel Peredo falleció este lunes, pero sus relatos lo harán eterno.

Su pasión siempre fue el periodismo y su obsesión, el futbol. De ambas cosas quiso hacer una carrera donde terminó destacando por más de 25 años. Se inició por los años 90' en los diarios Ojo y El Bocón. Su pluma lúcida, sus análisis futbolísticos y su prodigiosa memoria hicieron que Alberto Beingolea lo lleve a la TV.

Era 1996 y Daniel Peredo debuta en Goles en Acción, el emblemático programa deportivo donde siguió brillando con luz propia. La narración llegó fruto de una casualidad en 2002, cuando el periodista integró el equipo de transmisión de ATV para el mundial de Corea y Japón 2002.

"Me llamaron para comentar los partidos pero ahí ya estaban Phillip (Butters), Eddie (Fleischman) y Diego Rebagliati. Y a esos tres nadie los movía (risas). Así que Mariella Ostolaza, productora en ese entonces de ATV y hoy de CMD, me dice que existe la posibilidad de narrar, y acepté", contó en una entrevista.

Fue Jefe de Prensa en Sporting Cristal, trabajó en CPN y llegó a CMD. En este medio condujo programas de análisis y fue la voz en las principales transmisiones futbolísticas. Esa mezcla de conocimiento y emoción lo trasladó a sus relatos de los partidos de la Selección Peruana.

Nadie olvidará "los huevos de Vargas", ni los hinchas, ni Daniel Peredo y ni siquiera el mismo Johan Fano. El autor del recordado gol ante Argentina siempre le reclamaba al narrador que el protagonista del partido había sido él.

“Nunca pensé que el relato tuviera tanta repercusión. No recuerdo exactamente la narración, pero algunos en la calle me la relatan exactamente", contó en una ocasión. “En off, Johan Fano me dijo: oye h…el gol fue mío", agregó entre bromas. Pero su verdadero relato iba llegar años después, con un final más alegre.

"Era hoy Ramón", "la tocó, la tocó, la tocó", "los palos son así", “un gol más va a haber", "la pelotita parada" y "ganamos" fueron las frases más recordadas durante la campaña para Rusia 2018. En más de una ocasión confesó que su mayor anhelo era narrar el gol de la clasificación a un Mundial. El azaroso destinó le cumplió ese sueño.

"Vuelve Perú a un Mundial. Volvemos a un Mundial después de 36 años. Ha ganado Perú, ha gana 2-0, es la locura en la cancha y en las tribunas. Era posible, era hoy. Lloran los jugadores, se abrazan todos, la gente celebra en las tribunas", fue parte de esa memorable narración.

En RPP Noticias derrochó talento y humildad. En Fútbol Como Cancha eran constante sus preguntas sesudas, su buen humor y sus ocurrencias. Fuera de micros, era el tipo más buen onda que podríamos conocer. Descansa en paz, Daniel Peredo. Se te va extrañar. 

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA