Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un japonés acaudalado ganó la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler

Mitsutoki Shigeta no se presentó para la lectura de la sentencia. Lo hizo para evitar a los medios.
Mitsutoki Shigeta no se presentó para la lectura de la sentencia. Lo hizo para evitar a los medios. | Fuente: South Morning China Post

Mitsutoki Shigeta ganó una larga batalla legal en Tailandia. Su abogado dijo que él “solo quería una familia numerosa que crezca junta”.

Un ciudadano japonés logró este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia. El tribunal de menores de Bangkok invocó “la felicidad de los 13 niños” para justificar la decisión de darle a Mitsutoki Shigeta “la totalidad de los derechos parentales”.

Shigeta, un acaudalado heredero, podrá llevarse a los niños a Japón y afirma que ya tiene lista la logística para trasladarlos y para cuidarlos con un grupo de niñeras.

La maternidad subrogada (vientres de alquiler) se volvió un negocio en Tailandia y en 2015 se prohibió que extranjeros puedan disponer de este servicio.
La maternidad subrogada (vientres de alquiler) se volvió un negocio en Tailandia y en 2015 se prohibió que extranjeros puedan disponer de este servicio. | Fuente: AFP

Su abogado, el tailandés Kong Suriyamontol, dijo que el traslado de los 13 niños se hará de acuerdo a las directivas del Gobierno tailandés. Sobre el porqué del deseo de su cliente de tener tanta descendencia, respondió: “Nació en una familia numerosa y quiere que sus hijos crezcan juntos".

“La fábrica de bebés”

El caso se reveló en 2014, cuando la Policía de Tailandia vinculó al japonés con nueve bebés hallados en un departamento de Bangkok, donde residían las madres de alquiler.

Las madres buscaron recuperar a sus hijos, entregados a los servicios sociales, pero Mitsotoki Shigeta empezó una batalla legal desde Japón para conseguir su custodia. Las madres firmaron un acuerdo para abandonar sus derechos parentales este febrero, aunque no se precisó si obtuvieron indemnización.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA