Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Christian Meier: "No me gustaría dirigir una sola película, sino 40"

Christian Meier retomará la actuación en marzo. Alista el rodaje de una película en República Dominicana y luego volverá a Bogotá para grabar una serie de Fox.
Christian Meier retomará la actuación en marzo. Alista el rodaje de una película en República Dominicana y luego volverá a Bogotá para grabar una serie de Fox. | Fuente: Facebook Christian Meier

La música, la actuación y el cine. De paso por Lima para presentar su nueva fragancia, Christian Meier revela detalles de su nueva faceta como director.

Christian Meier lleva todo el día ofreciendo entrevistas. Es como si estuviera pagando el precio por haber decidido permanecer en la penumbra durante todo el 2017, año sabático en el que aprovechó para estudiar cine en Los Ángeles e incursionar en la dirección.

No le fue mal: su cortometraje “Terminal” –protagonizado por su hijo Stefano- se proyectó en el Festival de Cine de Lima y en diciembre obtuvo el premio al mejor elenco en el Miami Short Film Festival. Ahora, de regreso a Lima para promocionar su nuevo perfume, el actor se anima a contar por qué decidió, en los últimos tres años, pasar de la actuación a la música y de ella a la dirección. La anécdota involucra al ex ministro de Cultura Salvador del Solar.

Eres muy activo en redes sociales. Veo que has presentado una nueva serie en Miami y que recientemente has estado grabando en Montevideo.

Publico mucho menos de lo que hago en realidad. No me gusta que [mis redes sociales] parezcan un blog diario o un ‘reality’ digital.

¿Se trata de la ilusión de las redes sociales?

Hay mucha gente que aspira a eso porque probablemente tiene menos posibilidades de salir en una pantalla y encuentra en las redes sociales un nicho donde se desenvuelven cuando no pueden hacerlo en otros ambientes. En mi caso sería meterme en algo que me parece innecesario.

Está de moda la palabra ‘influencer’.

Sí, y yo no me siento un ‘influencer’. Probablemente muchas cosas que digo o hago son tomadas como modelo, pero no tengo la vocación de serlo. No es lo mío.

Hablemos de la impresión que dan tus redes sociales entonces. Has estado grabando en Montevideo y presentando una nueva serie en Miami. ¿Cómo va tu carrera profesional?

[Durante el 2017] he estado en un año sabático, retirado de la actuación para dedicarme a hacer otras cosas, entre ellas dirigir, volver a las aulas a estudiar, estar con la familia, crear el proyecto del lanzamiento de mi nueva fragancia… si bien no he actuado durante el último año, he estado involucrado en varias cosas de trabajo.

¿Por qué te animaste a dirigir? Tu cortometraje “Terminal” ganó un premio en Miami en diciembre.

Los protagonistas del corto ganaron el premio a mejor elenco en el Miami Short Film Festival. [Dirigir] es algo que siempre me llamó la atención pero no me atrevía a hacerlo, me daba mucho miedo. Una cosa es tener imágenes en la cabeza y otra agarrar la cámara. Por eso decidí estudiar. A finales del 2016 estaba en Bogotá con el ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, filmando la película “Doble”. Entonces empezamos a hablar de proyectos futuros, historias que me gustaría contar, y le dije que quería dirigir. Estuvimos conversando un viernes, luego nos despedimos por el fin de semana y el lunes regresé para informarle que el 2 de enero de 2017 comenzaba un curso de dirección en Los Ángeles.

¿Salvador del Solar te animó a realizar esta incursión?

Sí, pero luego de esa conversación me di cuenta de que sí tengo ganas de dirigir, de estudiar. Se lo conté a Salvador como una anécdota. Él se sorprendió. En Los Ángeles es cuando me dieron ganas de hacer el cortometraje.

¿Dirigir es algo que tomas en serio?
Es algo que quiero volver a hacer, definitivamente. Ahora en marzo volveré a actuar, voy a filmar una película en República Dominicana y luego en abril estaré casi todo el año en Colombia filmando una serie para Fox.


¿Y en qué momento planeas dirigir?
Primero tengo que escribir las historias. Igual, no voy con mucha prisa porque, tomando como referencia “Magallanes” de Salvador, a él le tomó 8 años escribirla.


Y es el tiempo promedio en el que una producción peruana tarda en realizarse.
Y realizar “El lobo de Wall Street” tomó 12 años… entonces no tengo ningún apuro. Tengo las historias en mi cabeza, es cuestión de ir ordenándolas.


¿Qué tipo de historias te interesa explorar?
Las relaciones humanas. Tengo historias de comedia y de drama, pero más que nada me gustaría explorar el por qué nos queremos o por qué no. Lo cual era un poco lo que me animó a escribir “Terminal”: la premisa es qué pasa si nos enteramos que en 4 semanas nos vamos a morir. Qué hacer con ese tiempo, en qué lo vamos a utilizar… ¿en reconciliarnos con la gente con la que nos hemos peleado? Me interesa hacer algo que cause un impacto, que haga pensar en una situación.


Te animaste a dirigir después de tu regreso a la música, a la cual no estoy seguro si volviste para quedarte…
Era para ver qué tal estaba…


¿Y qué tal estuvo?
Bien, me divertí muchísimo. Tenía planes de seguir haciéndolo, luego me entraron estas ganas de estudiar. Había estado trabajando los últimos 20 años sin parar y quería bajarme del tren y ver las cosas desde afuera con más calma, desaparecer un poco del mundo, estar más tiempo con mi familia, empezar desde cero con conceptos de luz, de dirección y aprovechar el tiempo para mí más que repartirlo públicamente. Paré por un año y seguramente en el futuro retomaré la música si me dan tantas ganas como la otra vez.


Meier continuará presentando su nueva fragancia en países como Chile y Bolivia.
Meier continuará presentando su nueva fragancia en países como Chile y Bolivia. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

¿Te sientes más actor que músico?
Cuando empecé a actuar ya era músico y me preguntaban si me sentía más músico que actor. Les decía que yo era músico y que estaba actuando por una cuestión circunstancial. Luego empecé a actuar más que hacer música. Hoy me siento capaz de hacer cualquiera de las dos cosas, pero me siento más yo mismo. Si tengo ganas de actuar, siento que lo voy a hacer tan bien como la música y ya no le tengo miedo a qué cosa hago mejor que la otra o en dónde me siento mejor.


¿Le tienes miedo a algo?
No. Cualquier cosa que tenga que ver con mis hijos, tal vez sí. Pero si no, no.


¿Piensas en el paso del tiempo?
Pienso en cosas como que el tiempo no me alcance para hacer todo lo que quiero hacer. Me gustaría dirigir no solo una película, sino 40. No solo actuar en 20 películas más, sino en 100 más y sacar 50 discos y hacer una línea de perfumes en la que tengas 10 opciones para escoger.


¿Te sientes cómodo haciendo series?
Pasa que hay cineastas, gente que antes hacía cine, que ahora está haciendo producciones para formatos de televisión, como las series que vemos en Netflix. Y eso es lo que disfruto mucho. Porque también está la otra televisión, donde están las telenovelas clásicas y todas esas cosas que estuvieron bien en su momento y que ya dejé de hacer hace algunos años, y que no es un género que yo disfrute. Ya puse mi cuota y estuvo bien. Hoy hay mucha competencia por hacer productos de buena calidad. Me gusta más trabajar para empresas que hacen contenido que para canales de televisión. Trabajar para un canal de televisión nunca trae nada bueno.


¿Por algún motivo en especial que puedas compartir?
Creo que [los canales de televisión] trabajan bajo un modelo de empresa que no siempre tiene libertad. Es mejor trabajar para una empresa que hace contenidos que para un canal de señal abierta.


¿Encuentras mayores posibilidades de desarrollo como actor hoy en día?
Sí, porque además ahora existen estas series y ese es el futuro. La televisión de señal abierta va a terminar desapareciendo. Por eso cada vez la programación es peor, porque ya no se sabe qué más producir. Las nuevas generaciones ya no quieren ver televisión.

Christian Meier habla acerca de sus próximos proyectos y el año sabático que se tomó para estudiar dirección de cine en Los Ángeles. | Fuente: Grupo RPP

Editor de RPP Data y coordinador de la cobertura El Poder en tus Manos. Formado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, con maestría en Periodismo y Comunicación Multimedia (USMP) y diplomado en Corrección de Textos (U. de Piura). Trabajé en el diario El Comercio y antes en la Unidad de Prensa del Indecopi. Especialista en temas de periodismo de datos, democracia, cultura, y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA