Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lokomotiv de Jefferson Farfán venció 1-0 al Niza por Europa League

Igor Denisov anotó el único tanto del compromiso. | Fuente: YouTube

El elenco de la 'Foquita', quien se retiró sentido a los '23, selló su pase a los octavos de final del torneo al ganar por 4-2 en el marcador global.

El Lokomotiv de Moscú ya vive los octavos de final de la UEFA Europa League. Después de conseguir un gran resultado en el compromiso de ida al derrotar por 3-2 al Niza en Francia, el elenco ruso venció por 1-0 a los dirigidos por Lucien Favre, cerrando la llave a su favor y sentenciado su pase a la siguiente etapa del certamen, convirtiéndose en el segundo equipo en lograrlo luego del CSKA Moscú.

En la primera etapa, el cuadro francés manejaba la pelota y era el equipo que llegaba con más claridad al arco rival. Con un Mario Balotelli muy activo, el elenco visitante lograba llegar con peligro al pórtico defendido por el brasileño Guilherme, especialmente a través de los remates de larga distancia por parte del atacante italiano. Hasta en dos oportunidades, un tiro de Balotelli chocó en el parante y no pudo abrir la cuenta a favor de su equipo.

Por su lado, el Lokomotiv, aún cediendo el balón y con un ataque lento, fueron los encargados de anotar el primer y único gol del compromiso. Sin Jefferson Farfán en el campo, después de retirarse en el minuto 23 al sufrir un pequeño tirón, el conjunto de Yuri Siomin pudo ponerse en ventaja gracias a un rebote ganado en área rival por Igor Denisov, quien definió al palo izquierdo del argentino Walter Benítez para anotar al minuto 30.

Pero aún con el marcador en contra, los franceses eran los que tenían el esférico en sus pies durante más tiempo que su contricante. Llegaban con volumen de ataque al pórtico del oponente y asociándose muy bien, aprovechando la deficiente marca en el mediocampo del Lokomotiv. Sin embargo, su principal arma seguía siendo los potentes remates de Balotelli. Ya en la etapa complementaria, si bien el cuadro local sorprendió con dos oportunidades de gol tempraneras muy claras, no pudieron ampliar su ventaja.

Los dirigidos por Lucien Favre seguían apelando a los remates de Mario Balotelli como principal arma en ofensiva, más aún con el poco desequilibrio de Allan Saint-Maximin, que generó mucho desorden en el duelo de ida en la defensa rusa pero en esta oportunidad su producción fue muy poca. Por otro lado, el equipo ruso tenía en Aleksey Miranchuk, que habilitaba bien a sus compañeros y siempre encontraba una opción de pase, a su principal figura en ataque. Pasaron los minutos, seguían las ocasiones de gol pero cambio en el marcador no hubo. Lokomotiv selló su pase a los octavos de final y es el segundo club ruso en llegar a esta etapa.

Jefferson Farfán quiere hacer historia en la Europa League y junto a sus compañeros del Lokomotiv de Moscú, saldrán a asegurar la serie ante el Niza de Francia. En la ida, el marcador acabó 3-2 para los rusos y con eso tienen el favoritismo absoluto para entrar a los octavos de final de la Europa League.

En el duelo de Niza, Farfán fue suplente y su ingreso fue determinante para desequilibrar y darle vuelta al partido ante la oncena de Mario Balotelli y compañía. No olvidemos que la figura fue Manuel Fernandes con un 'hat trick' y se espera mucho de él en este compromiso de revancha.

¿Cómo llega Lokomotiv? El equipo de la 'Foquita' Farfán no compite en la Premier League de Rusia que está paralizada y buscará con todo el potencial que mostró en la ida, asegurar la clasificación a octavos.

Farfán tiene todos los boletos para ser titular y brindar desequilibrio por la banda, puesto que como '9' irá el brasileño Ari.

¿Y el Niza? Los de la Costa Azul deberán afrontar el encuentro con la adversidad de las gélidas temperaturas de Rusia y las bajas de Coly por suspensión y Souquet por lesión. Niza llega a este duelo con el maleficio de no ganar en 6 encuentros consecutivos como visitante.

Probables alineaciones

Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Ignatjev, Kvirkvelia, Pejcinovic, V. Denisov; A. Miranchuk, I. Denisov, Farfán, Fernandes; Ari y A. Miranchuk.

Niza: Benitez; Sarr, Marlon, Dante, Coly; Cyprien, Seri, Lees Melou, Saint-Maximin; Plea y Balotelli.

Mario Balotelli es la principal figura del Niza de Francia.

Mario Balotelli es la principal figura del Niza de Francia.Fuente: AFP

La gran figura de la ida fue el volante portugués Manuel Fernandes.

La gran figura de la ida fue el volante portugués Manuel Fernandes.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA