Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Fiscalía entregó 40 de los 44 cuerpos de víctimas de accidente en Camaná

Los féretros fueron retirados en carrozas.
Los féretros fueron retirados en carrozas. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Más del 90 % de las víctimas fallecieron a consecuencia de múltiples fracturas. Solo falta retirar los restos de Máximo Ambrosino Chuquispuma Manrique, Ramón Ibañez Apaza, Oswaldo Secca Checca y Dinler Veramendi Rojas.

Hasta el momento 40 de los 44 cadáveres fueron retirados de la morgue del hospital de Camaná; tras el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 780 de la carretera panamericana sur, distrito de Ocoña.

El proceso de identificación y entrega de cuerpos al ser un evento masivo con muertes, duró más de 20 horas a cargo de tres médicos legales y tres técnicos de las unidades de medicina Legal de Camanà, Arequipa Majes (Caylloma) y Caraveli.

Luego uno a uno, los féretros fueron retirados en carrozas por familiares que tuvieron que esperar hasta 10 horas en alrededores del centro de Salud, por más de tres horas.

Gracias al equipo que cuenta con el Sistema Automático de Identificación Dactilar (IAFIS) por sus siglas en inglés; se logró identificar a la mayoría de las víctimas entre los que se encuentran la de dos menores de edad.

Debido al despiste, vuelco y caída del bus a un abismo de más de 80 metros, más del 90 % de los cuerpos presentan traumatismos múltiples que les provocó la muerte casi de manera instantánea.

Últimos reconocidos. Si bien en un inicio se informó que cuatro cuerpos se encontraban en calidad de NN, estos fueron reconocidos con el pasar de las horas.

Ellos también fueron identificados por el sistema Afis de la Policia Nacional, y se tratan de Máximo Ambrosino Chuquispuma Manrique, Ramón Ibañez Apaza, Oswaldo Secca Checca y Dinler Veramendi Rojas, de quienes se espera la presencia de sus familiares para que sean retirados de la morgue.

Sepelio. Se conoció que unos 8 cuerpos fueron trasladados a la provincia de Caravelí, cinco a la ciudad de Arequipa, donde serán sepultados.

Reconocimiento. Pese a la labor que permitió la entrega rápida de los cadáveres aún existen familiares que presentaron su queja a través de RPP Noticias por la demora en los trámites administrativos.

Familiares en la morgue de Camaná.
Familiares en la morgue de Camaná. | Fuente: RPP/Pablo Rojas
Familiares de víctimas pasaron la noche en los exteriores de la morgue de Camaná. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA