Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados?": El reclamo de un padre a Trump en la Casa Blanca

Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, durante una sesión de escucha con Trump.
Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, durante una sesión de escucha con Trump. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SHAWN THEW

Andrew Pollack, progenitor de una de las víctimas del ataque en Florida, aseguró que no descansará hasta que se resuelva el problema de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escuchó este miércoles los duros testimonios de una veintena de personas afectadas por varios tiroteos en el país, entre ellos supervivientes del ataque de la semana pasada en Florida.

"Estamos aquí porque mi hija no tiene voz. La asesinaron la semana pasada y la arrebataron de nosotros, le dispararon nueve veces", dijo enojado Andrew Pollack, cuya hija Meadow estuvo entre las 17 víctimas mortales del tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida).

"¿Cuántas escuelas más?, ¿cuántos niños más tienen que ser asesinados? Esto se acaba aquí, con este Gobierno y conmigo (...) No voy a descansar hasta que esto se arregle. Y, señor Presidente, vamos a arreglarlo”, dijo increpando directamente a Trump. El mandatario solamente lo escuchaba en silencio.

Pollack también afirmó que como país están fracasando en la seguridad de los niños. “No podemos subir a un avión con una botella de agua, pero dejamos que un animal entre a una escuela y mate nuestros niños".

“Y estoy enojado, porque a mi hija no la voy a volver a ver. Ella no está aquí, está en el Cementerio King David. Ahí es donde iré a ver a mi hija ahora", añadió Pollack, alzando la voz.

Dirigiéndose a los familiares de víctimas, Trump respondió: "Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor".

"Vamos a trabajar muy duro, este tema es muy difícil, muy complejo, pero vamos a encontrar una solución", garantizó el mandatario.

Father of daughter killed in Florida shooting delivers passionate speech

"We're here because my daughter has no voice. She was murdered last week and she was taken from us, shot 9 times on the third floor. We as a country failed our children. This shouldn't happen."- Andrew Pollack, father of Meadow Pollack, who was killed in Florida school shooting last week. http://abcn.ws/2sJgUKO

Posted by ABC News on miércoles, 21 de febrero de 2018

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA