Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Aramayo niega haber dicho que más congresistas renunciarán a Fuerza Popular

Alejandro Aramayo negó las declaraciones de Roberto Vieira en RPP Noticias. | Fuente: RPP/Foto: Andina

El congresista inpendiente Roberto Vieira aseguró que la parlamentaria fujimorista le reveló que ocho colegas de su bancada están a punto de pasar al bloque de Kenji Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, rechazó esta noche las declaraciones del parlamentario independiente Roberto Vieira, quien este jueves aseguró que esta le comentó que un nuevo grupo de congresistas está a punto de renunciar a la bancada fujimorista para pasar al bloque que dirige Kenji Fujimori.

"Que irresponsabilidad tan grande, jamás he hecho tal afirmación", dijo Aramayo a RPP Noticias. Además, pidió una rectificación por escrito a Vieira.

Más temprano, en el programa Las 5 de la 7 de RPP, el congresista había afirmado que Aramayo le reveló que otros ocho congresistas de Fuerza Popular se iban a sumar al grupo de los disidentes que lidera el menor de los Fujimori y que ya suman 11.

"Hoy me sorprendió, estuve en otra entrevista con la congresista Aramayo y me estaba comentando que eran ocho más los que ahora se iban a sumar, cuando las expectativas era de que se iban a sumar tres, y hoy me ha dicho ocho, es una gran sorpresa", dijo.

"Mis declaraciones son públicas"

Aramayo reconoció que coincidió este jueves con el congresista en otra entrevista en un medio de comunicación, pero afirmó que sus declaraciones "son públicas" e insistió que no dijo lo que afirma Vieira, ni lo piensa.

"No voy a caer en el tema de especular en algo que no pienso, ni he dicho. Mis declaraciones son públicas y soy consecuente con lo digo. No voy hablando y aludiendo a las personas si ningún respaldo", afirmó.

La afirmación de Roberto Vieira en 'Las 5 de la 7' de RPP. | Fuente: RPP

Los 'Avengers'

El último 19 de febrero, el congresista fujimorista Lucio Ávila Rojas presentó su renuncia irrevocable al grupo Parlamentario Fuerza Popular. Ávila, electo por la región Puno, se sumó al grupo de 10 que hicieron lo mismo a fines de enero y al que su líder, Kenji Fujimori, llama los 'Avengers', en alusión a los superhéroes de la editorial de cómics estadounidense Marvel. 

El grupo se separó de la bancada mayoritaria del Parlamento, tras la crisis interna ocasionada por su abstención a votar por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado, una moción que era apoyada por la cúpula del grupo parlamentario. 

Los congresistas Bienvenido Ramírez y Martitza García, miembros del bloque rebelde, han asegurado que están seguros que más congresistas renunciarán a la bancada de Fuerza Popular. Afirman que varios se sienten marginados y discriminados a nivel interno en la bancada.  

Además de los 11 'Avengers', Fuerza Popular había perdido previamente a las congresistas Yeni Vilcatoma (septiembre 2016) y Patricia Donayre (junio 2017). De ese modo, el bloque de 73 congresistas electos por el partido y que le daban mayoría absoluta a la bancada, se redujo a 60. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA