Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dictan siete meses de prisión preventiva para chofer de bus accidentado en Camaná

En el accidente del bus de la empresa Rey Latino murieron 44 personas y más de 20 resultaron heridas.
En el accidente del bus de la empresa Rey Latino murieron 44 personas y más de 20 resultaron heridas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STRINGER

La audiencia judicial contra Marco Antonio Ortiz Hidalgo se realizó en la sala de cuidados intermedios del hospital Carlos Seguin Escobedo, donde fue internado tras el accidente.

El juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná en Arequipa impuso siete meses de prisión preventiva a Marco Antonio Ortiz Hidalgo, conductor del bus interprovincial de la empresa Rey Latino que cayó a un abismo y donde murieron 44 pasajeros.

Ortiz Hidalgo es acusado por delito de homicidio culposo y lesiones graves con consecuentes muerte por el accidente fatal en Ocoña.

Un total de 44 fallecidos dejó el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, al caer un ómnibus interprovincial a un abismo de más de 80 metros de profundidad. El accidente también dejó 25 heridos, cuatro de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Audiencia en el hospital 

La audiencia en la se decidió la prisión preventiva contra Ortiz Hidalgo se llevó a cabo en la sala de cuidados intermedios del hospital Carlos Seguin Escobedo de EsSalud de Arequipa, donde fue internado tras el accidente. 

El pedido fue sustentado por el fiscal de la provincia de Camaná, Jose Fernando Zupo, quien indicó que, tras el peritaje realizado por la Policía Nacional, hay indicios suficientes para determinar que el conductor manejó en excesiva velocidad en una curva cerrada.

Ortiz se encuentra internado en el hospital por un cuadro de traumatismo encéfalo craneano moderado poli contuso y fractura en el brazo izquierdo.

Para la fiscalía hay indicios suficientes para determinar que Marco Ortiz, el conductor del bus, manejó en excesiva velocidad.
Para la fiscalía hay indicios suficientes para determinar que Marco Ortiz, el conductor del bus, manejó en excesiva velocidad. | Fuente: Facebook - Marco Ortiz.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA