Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú no es el único país donde se permite ingresar al cine con ‘snacks’ propios

Otros países también permiten a los usuarios ingresar con sus propios 'snacks' al cine. | Fuente: Foto: aminamichele.com / Video: RPP Noticias

En Bolivia, por ejemplo, también se permite a los usuarios ingresar con alimentos como el pop corn a las salas. Sin embargo, no en todos los países se cumple con la norma.

Cada año cientos de millones de personas en el mundo colman las salas de cine para disfrutar de una película. Sea nacional o extranjera o de cualquier género muchos, los espectadores buscan dejarse seducir por la magia de la pantalla grande. Sin embargo, hay un hecho que casi siempre causa molestias en algunos usuarios: el excesivo costo de la comida que se vende en los cines.

Al igual que Perú, otros países también penalizan a las empresas que prohíben el ingreso de alimentos a sus salas de cine. Uno de ellos un vecino cercano: Bolivia. “Las personas pueden ingresar a las salas de cine llevando golosinas, pipocas (pop corn), gaseosas, chocolates, que hayan sido adquiridas en cualquier lugar”, explicó a sus compatriotas el año pasado Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa del Consumidor del Gobierno de Evo Morales.

En el país vecino también se dejó en claro que no todos los alimentos estaban permitidos. “No va a llevar usted un sajta de pollo (plato similar al estofado) con mandarinas y un chairo (sopa). Las salas de cine, de acuerdo a sus reglamentos, van a limitar el ingreso de alimentos que puedan molestar al resto de los espectadores y que puedan ensuciar el lugar irremediablemente”, agregó Mendoza.

Otros países

En Argentina, si bien existe la norma que castiga las restricciones a los consumidores, muchas cadenas de cine prohíben el ingreso de alimentos comprados fuera de sus locales. En España, con excepción de Barcelona, los cines tampoco te pueden obligar a consumir solo los alimentos que venden en sus instalaciones.

Chile y Brasil también garantizan la libertad de los usuarios de llevar sus propios snacks, pero muchas cadenas hacen caso omiso a la norma. Las empresas argumentan que son “lugares privados” y que la venta de alimentos compensa el bajo precio de las entradas en los que un gran porcentaje se va a las distribuidoras de películas y a gastos operativos. No se trata solo de canchita y gaseosas: para ellos es un asunto de subsistir y hacer de la magia de las películas un negocio viable.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA