Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Aráoz: Proyecto sobre publicidad estatal se parece "a una ley Maduro"

Mercedes Aráoz ofreció una conferencia de prensa este miércoles. | Fuente: RPP

La primera ministra dijo que la iniciativa de Mauricio Mulder, aprobada este jueves en primera votación en el Congreso, va en contra de las leyes del mercado y estimó que será observada por el Ejecutivo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció este miércoles en contra del proyecto de ley que regula la publicidad estatal, aprobado hoy en primera votación por la Comisión Permanente del Congreso. En conferencia de prensa, lo calificó de deficiente, carente de sustento y flojo y estimó que será observado por el Ejecutivo si es aprobado en segunda votación.

“No tiene una discusión de fondo”, señaló al lamentar que nunca se tomó en cuenta la opinión de los medios de comunicación, ni las entidades vinculadas o el de la propia Presidencia del Consejo de Ministros.

"Se saltaron olímpicamente las comisiones y la vieron en Comisión Permanente. No tiene una buena disposición de motivos, no hay análisis cualitativo ni cuantitativo, no hay estadística que sustente una decisión de esa naturaleza”, comentó.

Obligados a informar

Aráoz dijo que el proyecto de ley impulsado por el congresista del Apra, Mauricio Mulder, "marca una pauta que es de horror", pues plantea "que solo podemos salir a hacer comunicación en caso de desastres o emergencias nacionales".

"Que va a pasar si yo quiero hacer publicidad a la línea 100 para disminuir los problemas de violencia de género; no puedo, porque el señor Mulder y los que han votado con él, me prohíbe sacar publicidad", aseveró al subrayar que el Gobierno tiene la obligación de brindar información a la población.

"Ley Maduro"

Sostuvo, además, que como el proyecto plantea publicidad por redes sociales de internet las grandes beneficiadas serían las empresas que manejan dichas plataformas, porque habría que pagarles por ese servicio.

"Parece que el señor Mulder trabaja para las empresas transnacionales. Uno puede abrir una cuenta gratuita, pero hacer publicidad cuesta. Entonces voy a tener que pagar y los que se van beneficiar son las redes internacionales".

Para Aráoz, la iniciativa, planteada por el congresista Mulder (Apra) va también en contra de las leyes del mercado y se parece "a una ley Maduro", en referencia al presidente de Venezuela. "Estamos en contra de Maduro, pero nosotros nos ponemos a controlar el mercado hasta en los niveles de precios", dijo. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA