Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ricardo Briceño dijo que Jorge Barata está “confundido o malintencionado”

Ricardo Briceño aclaró que su cargo como presidente de la CONFIEP fue durante marzo de 2009 y febrero de 2011. | Fuente: RPP/Andina

El ex presidente de la CONFIEP señaló que durante sus tres años de gestión nunca recibió “un centavo de Jorge Barata ni de la empresa Odebrecht”.

“Confundido o malintencionado”. Así calificó Ricardo Briceño, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), a Jorge Barata, quien lo señaló como receptor del dinero de Odebrecht para apoyar la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

“Nunca en mi vida, durante mi gestión en CONFIEP, recibí un solo centavo de Barata ni de la empresa Odebrecht”, declaró Briceño en Ampliación de Noticias de RPP. Agregó que su cargo como presidente fue desde el 9 de marzo de 2009 hasta el 17 de febrero del 2011.

El miércoles 28, Jorge Barata declaró ante el fiscal peruano José Domingo Pérez, encargado de investigar a Keiko Fujimori por Lavado de Activos, que entregó US$200 mil a Briceño para financiar la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular. El exdirectivo de Odebrecht dijo que se reunió con Briceño en la sala de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Sobre ello, el ex presidente de la CONFIEP aclaró que su salida fue en el mes de febrero y la segunda vuelta fue en el mes de junio. “Me pregunto por qué menciona mi nombre”, dijo.

Distintos aportes

Al ser consultado sobre la supuesta contribución que realizó la CONFIEP al programa de Jaime Bayly el 2011 para que hable a favor de Keiko Fujimori y en contra de Ollanta Humala, respondió que durante su gestión “no se hizo ningún solo spot publicitario”. Sin embargo, admitió que en ese momento, el expresidente representaba una amenaza para el modelo de mercado económico.

"Obviamente la opción de Ollanta Humala no era la de CONFIEP. Eso nadie lo puede negar. Hacemos campaña por la libertad de empresa, por la constitución actual, por el modelo liberal. No creo que haya miembros la confederación que quieran un modelo chavista, el cual era la de Humala”, apuntó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA