Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La reacciones en Fuerza Popular tras la renuncia de Kenji Fujimori

La bancada de Fuerza Popular perdió la mayoría absoluta en el Congreso tras la deserción de diez congresistas liderados por Kenji Fujimori.
La bancada de Fuerza Popular perdió la mayoría absoluta en el Congreso tras la deserción de diez congresistas liderados por Kenji Fujimori. | Fuente: Andina

Congresistas del partido naranja criticaron la actitud del menor de los Fujimori. Entre otros calificativos lo llamaron desleal y cuestionaron su autoridad moral.

Kenji Fujimori renunció este jueves al partido Fuerza Popular, al afirmar que perdió autoridad moral, después de las declaraciones del director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de que entregó 1,2 millones de dólares de aporte para la campaña presidencial de su hermana Keiko Fujimori en 2011.

En su cuenta en Twitter dijo que "el sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos". Y agregó que no duda de su hermana, pero que el partido ya no tiene autoridad moral. 

Congresistas de la agrupación reaccionaron al pronunciamiento del menor de los Fujimori, acusando deslealtad e incluso descalificando su autoridad moral.   

Salgado: "Me parece muy bajo"

La parlamentaria Luz Salgado condenó enfáticamente lo manifestado por Kenji Fujimori. "Me parece muy bajo y protesto enérgicamente, él no puede decir eso y si existen algunas personas que pudieran estar en sospecha, Kenji se olvida que siempre hemos reclamado la presunción de inocencia y lo que queremos es que hablen, que se defiendan", dijo a RPP Noticias 

También señaló que "no puede echar por tierra el esfuerzo que se ha hecho por construir un partido por tantos años". "Hay mucha gente honesta y limpia que está trabajando por la construcción del país", afirmó. 

Además, pidió a Kenji Fujimori dejar que las autoridades hagan su trabajo, en lugar de acusar a miembros de su expartido.

Becerril: "Kenji Fujimori avala la corrupción"

Por su parte, el congresista Héctor Becerril dijo que no está sorprendido con la renuncia de Kenji Fujimori, pues más de una vez "ha mostrado estar en una línea diferente. Mientras nosotros estamos en una línea de lucha frontal contra la corrupción, él avala a los corruptos como Pedro Pablo Kuczynski".

"Nos sentimos contentos de que ya no esté más con nosotros este hijo y vocero de Pedro Pablo Kuczynski”, dijo en alusión a la cercanía del menor de los Fujimori con el mandatario, a quien ha respaldado públicamente. 

Actitud desleal

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino calificó de desleal la actitud de Kenji Fujimori y lo acusó de no cumplir el procedimiento partidario para expresar sus molestias adentro de la agrupación y de ventilar sus acusaciones en público.

“Hay muchos canales abiertos mientras tú integras una bancada. Lo que sorprende es ver personas que dicen una cosa externamente sin haber cumplido los pasos internos, eso es una deslealtad. La verdad que no se puede aprobar, eso no se hace en ningún partido político, empresa y no se hace en ninguna familia”, comentó. 

Agradecen a Keiko Fujimori

Otros congresistas publicaron mensajes en Twitter sin mencionar la renuncia de Kenji Fujimori, pero agradeciendo a lideresa del partido, Keiko Fujimori. En un tono muy similar, parlamentarios como Lourdes Alcorta, Miguel Torres, Alejandra Aramayo o el presidente del Congreso Luis Galarreta, reafirmaron su lealtad al partido y usaron el hashtag #FuerzaPopularDignidad

"Fui convocado por Keiko Fujimori a seguir trabajando por mi País y colaborar con un partido democrático, moderno y decente. Durante este tiempo transcurrido, a pesar de ataques e infundios, tengo el orgullo que FP con la autoridad moral suficiente seguirá firme", tuiteó Galarreta.

Los tuits de otros congresistas fujimoristas:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA