Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Buffon se despidió de Davide Astori: “Has sido uno de los mejores deportistas que conocí”

Astori falleció en medio de la concentración de la Fiorentina a los 31 años.
Astori falleció en medio de la concentración de la Fiorentina a los 31 años. | Fuente: Facebook / Gianluigi Buffon

Franceso Totti, Paulo Dybala, Borja Valero y Suso son algunos de los otros futbolistas que también recordaron al capitán de la Fiorentina.

El argentino Paulo Dybala, los italianos Gianluigi Buffon y Francesco Totti, y los españoles Borja Valero y Jesús Fernández Sáez "Suso" son algunos de los futbolistas que expresaron este domingo su pésame por la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori.

A ellos se suman las muestras de apoyo de entrenadores, como el del Juventus, Massimiliano Allegri, o el del Milan, Gennaro Gattuso, o las de directivos, como el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", todos consternados por la repentina muerte, a los 31 años, de Astori.

El defensa, catorce veces internacional italiano, fue hallado muerto este domingo en su habitación de un hotel de Udine (norte), donde se encontraba concentrado con el Fiorentina antes del partido liguero contra el Udinese.

"No puedo creerlo, no quiero creerlo. Es irreal, descansa en paz Davide", fue el mensaje publicado en Twitter por Borja Valero, que compartió el vestuario del Fiorentina con Astori durante dos años, entre 2015 y 2017.

Una sensación de incredulidad que sacudió también a Dybala, que está "sin palabras" por la noticia de la muerte del zaguero italiano, y al excapitán del Roma Francesco Totti. "Sacudido, incrédulo y sin palabras por esta tragedia. Estoy cerca de la familia y de los amigos de Davide Astori", publicó Totti en sus redes sociales.

Astori compartió el vestuario de la selección durante siete años con el italiano Gianluigi Buffon, quien definió al defensa como uno de los mejores representantes del deporte que ha conocido.

"Sobre todo tu pequeña niña merece saber que su padre era una buena persona, una gran buena persona. Eras (Astori) la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante", se puede leer en la carta difundida por Buffon en Instagram.  "Has sido uno de los mejores deportistas que conocí", añadió el portero italiano.

"Hoy es un día muy triste. El fútbol hoy se para porque nadie se esperaba esto. Un abrazo muy fuerte a esa familia", fue el comentario del extremo español del Milan Suso.

La tragedia ocurrida este domingo impactó duramente también a Allegri, que entrenó a Astori en su etapa en el Cagliari.

"Momentos, palabras, imágenes y muchos recuerdos: el momento es tremendo para quien ha podido conocer a Davide. Entrenarle ha sido un privilegio, todos le echarán de menos. Un abrazo sobre todo a la familia", escribió en sus redes sociales.

Como forma de respeto, el comisario de la Liga de la Serie A, Giovanni Malagó, decidió aplazar todos los partidos dominicales de la vigésima séptima jornada, ante las peticiones de muchos representantes del fútbol italiano.

Uno de ellos fue el técnico del Milan, Gattuso, que subrayó a través de su cuenta de Twitter que no tendría sentido disputar un partido de fútbol en este momento.

"No puedo pensar en el derbi después de una tragedia como esta. No puedo. Os ruego aplazar todos los partidos, os ruego. Todo pierde sentido así. Ciao Davide", escribió, al referirse al derbi contra el Inter que estaba programado para este domingo a las 20:45 locales (19:45 GMT).

EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA