Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Clayton Galván aseguró que “hay un organismo internacional” que quiere desestabilizar el país

El congresista aseguró que la decisión de Kenji Fujimori de salir de Fuerza Popular “vino arrastrándose desde que comenzó esta legislatura”. | Fuente: RPP/Andina

El congresista prefirió no señalar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aunque dijo que "podría ser". Afirmó que el Perú “está atado” a este organismo.

El congresista que perteneció a las filas de Fuerza Popular, Clayton Galván, señaló que tiene la percepción de que “hay un organismo internacional” que quiere desestabilizar al país. “No quiero anunciar que sea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero podría ser”, afirmó esta mañana en entrevista con Ampliación de Noticias.

El parlamentario, que desertó junto a Kenji Fujimori, dijo que “en los últimos años ha habido un crecimiento económico” y que tres ex presidentes de la República están siendo investigados pero “están dejando de lado a los políticos de izquierda”.

Además, aseguró que el Perú debería de “tener una autonomía jurídica y administrativa, pero lamentablemente dependemos de otras instancias desde que se instauró el nuevo código procesal penal y otras leyes más. Tenemos aún muchos temas atados a la Corte IDH”.

Kenji, el nuevo líder

El representante de la región Cerro de Pasco apuntó que la decisión de Kenji Fujimori de renunciar al partido de Fuerza Popular tras las recientes declaraciones del ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata “vino arrastrándose desde que comenzó esta legislatura”.

“Han intentado sacarlo hasta el extremo de que sea expulsado de la bancada y ahora tomó la decisión de salir de Fuerza Popular. Él lo ha hecho con la preocupación de que no podría estar con este rollo de la corrupción que ha existido desde que se fundó Fuerza 2011”.

También aclaró que “Keiko Fujimori ha manifestado que no tiene vínculo de amistad ni recibió dinero de Odebrecht” y que “el líder histórico (de Fuerza Popular) es Alberto Fujimori”, pero que por ahora son Kenji y su hermana los nuevos líderes.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA