Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Unas 20 mil personas recibieron vacuna antirrábica en Arequipa

Perros callejeros en Cercado de Arequipa
Perros callejeros en Cercado de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Maxy Quico

El 40% de la cifra que fueron mordidos por perros con síntomas de rabia fueron niños, el resto adultos y jóvenes.

Unas 20 mil personas en la ciudad de Arequipa, que fueron mordidas por perros con síntomas de rabia canina, recibieron la vacuna antirrábica; desde la aparición del primer caso ocurrido en el 2015, afirmó el médico veterinario, doctor Carlos Gonzales.

Explicó que al año se administran siete mil vacunas a personas que fueron atacadas o tuvieron contacto con los animales que presentaban el mal, para evitar el contagio de la rabia humana.

De la cifra el 40% de los pacientes que recibieron el tratamiento supervisado, son niños, luego adultos y jóvenes; por lo que pidió a los padres de familia; ante el inicio del año escolar; recomendar a su hijos no acariciar a animales callejeros y si es mordido por el animal lavar la herida con agua y jabón y acudir al centro de salud más cercano.

Casos de rabia

Al momento se elevó a diez la cifra de casos de rabia canina en la provincia de Arequipa, detectándose el último en el distrito de Yura, donde un can de 10 meses de edad no fue vacunado por irresponsabilidad de sus propietarios.

El animal, el último jueves atacó al médico veterinario del centro de salud de Ciudad de Dios, que lo observaba; tras morder a otras tres personas. Siete personas entre ellas el médico que fueron mordidas y tuvieron contacto con el animal reciben el tratamiento. Al momento las autoridades detectaron 8 mil canes callejeros, que representa al 0,5% de la población canina con propietario en Arequipa.

Entregan informe a alcaldes

La Gerencia Regional de salud, envío un informe a la fiscalía de Prevención del Delito, por incumplimiento en reglamentar la tenencia responsable de mascotas de los alcaldes de Chiguata, Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores y Yura.

En los distritos señalados no se cumplió con implementar los centros de control de zoonosis o caniles municipales y se halló animales deambulando en la vía pública.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA