Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las bebidas energizantes son dañinas para menores de 16 años

Al ser combinadas con alcohol, estas bebidas pueden provocar, con un consumo excesivo, infartos, problemas cardíacos, hipertensión, trastornos cerebrales y neurológicos.
Al ser combinadas con alcohol, estas bebidas pueden provocar, con un consumo excesivo, infartos, problemas cardíacos, hipertensión, trastornos cerebrales y neurológicos. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: -Oxford-

La composición de estas bebidas son cafeína, carbohidratos y taurina, un neurotransmisor relacionado a la formación excesiva de bilis.

Un energizante es una bebida que contiene sustancias estimulantes prometiendo disminuir la fatiga y el agotamiento. La composición de estas sustancias son cafeína, carbohidratos y taurina. Este último componente es un neurotransmisor relacionado a la formación de bilis, en las bebidas estimulantes se encuentra en pequeñas cantidades.

Por su popularidad, el redbull es el energizante o estimulante más usado y su venta con whisky o vodka son consumidos por jóvenes alrededor del mundo. Así lo comenta Jorge Guerra, médico emergencista del Hospital de la Solidaridad.

Otros medicamentos

Algunos medicamentos interactúan de manera inadecuada con la ingesta de alcohol. Antibióticos, antituberculosos, analgésicos, depresores del sistema nervioso central, inhibidores de la monoaminooxidasa, antihistamínicos, hipoglucemiantes orales, antiepilépticos o anticoagulantes son parte de este grupo.

La señal más común de quiénes consumen estas bebidas combinadas con alcohol son ritmos cardíacos anormales.

“El redbull es una mezcla de cafeína con taurina. La taurina es un aminoácido que el cuerpo lo produce pero en dosis muy pequeñas, la cafeína obviamente que no. Pero, este energizante mezcla los dos, esto es altamente nocivo para el cuerpo”, explica.

La señal más común de quiénes consumen estas bebidas combinadas con alcohol son ritmos cardíacos anormales. ¿La razón? Los energizantes estimulan el cerebro, mientras que el alcohol lo deprime.

“Incrementa la frecuencia cardíaca, por ende va a incrementar la frecuencia respiratoria y si lo suma con el efecto del alcohol, que en un primer inicio es vasodilatador y que pueda conllevar un enema pulmonar, insuficiencia respiratoria, que pueda generar una taquicardia, que puede llevarte a un paro cardíaco”, afirma.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA por sus siglas en inglés), la taurina presente en las bebidas estimulantes no tienen ninguna cualidad favorable para la salud.

Estas bebidas actúan sobre el sistema nervioso central haciendo que los neurotransmisores que llevan las sensaciones de cansancio o sueño no cumplan su función.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA por sus siglas en inglés), la taurina presente en las bebidas estimulantes no tienen ninguna cualidad favorable para la salud.

Al ser combinadas con alcohol, estas bebidas pueden provocar, con un consumo excesivo, infartos, problemas cardíacos, hipertensión, trastornos cerebrales y neurológicos.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA