Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villanueva dijo que ya tienen las firmas para presentar la nueva moción de vacancia

César Villanueva habló con la prensa tras reunirse con congresistas de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Según el congresista de APP, uno de los impulsores del nuevo documento para destituir al presidente Kuczynski, los apoyos se consiguieron tras la reunión de bancada de Fuerza Popular.

El congresista César Villanueva aseguró este jueves por la madrugada que ya se consiguieron las 26 firmas necesarias para presentar una nueva moción de vacancia presidencial ante la Mesa Directiva del Congreso. El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso hizo el anuncio a su salida del local de Fuerza Popular, cuyos congresistas realizaron una reunión de bancada entre la noche del miércoles y la madrugada del día siguiente

“Ya tenemos las firmas suficiente para presentarla”, dijo Villanueva a la prensa. “Ya tenemos las firmas, solamente había que esperar esta ceremonia de trabajo de Fuerza Popular”. El miércoles por la tarde, el legislador dijo a RPP Noticias que la moción iba ser presentada este jueves luego de conseguir las firmas faltantes, ya que entonces tenían 24 de las 26 necesarias.

La moción y los apoyos

La nueva moción para destituir a Pedro Pablo Kuczynski es una iniciativa de las bancadas del Nuevo Perú (10 miembros) y Frente Amplio (10), quienes la anunciaron en enero ante los supuestos vínculos entre el presidente con Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y First Capital. El legislador Richard Arce, de Nuevo Perú, explicó este miércoles que el pedido se basa en estos presuntos “actos de corrupción” y no en el indulto a Alberto Fuimori, como asegura el oficialismo.

Según el diario El Comercio, la bancada de Fuerza Popular (59 miembros) decidió en su reunión de bancada firmar el documento para que sea aprobado y votar luego a favor de su admisión a debate. Sin embargo, según el mismo medio, esperarán la declaración del presidente ante la comisión Lava Jato, programada para el 16 de marzo, para decidir si finalmente votan a favor o no de la destitución del presidente. Para esto se requieren 87 apoyos. AFP

Congreso

La moción requeriría 87 votos para ser aproba y que Kuczysnki sea destituido.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA