Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

PPK sobre la nueva moción de vacancia: “Estamos poniendo en ridículo al Perú”

Kuczynski habló en Puno sobre el nuevo pedido de vacancia en su contra. | Fuente: RPP Noticias

El presidente aseguró que el nuevo pedido para destituirlo no tiene nueva información. “No he hecho nada. Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá que he actuado bien”.

En Puno, Pedro Pablo Kuczynski dijo este viernes que la nueva moción de vacancia presidencial en su contra está “poniendo en ridículo al Perú” ya que, según él, no tiene nueva información en relación a la primera, y por su cercanía a la Cumbre de las Américas. El presidente instó a los presentes que le pidan al Congreso que lo dejen trabajar para desarrollar proyectos en la zona y en un momento de su discurso habló de "traidores", pero no mencionó nombres.

"Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó. Ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información. Entonces lo que estamos haciendo es poniendo en ridículo al Perú", dijo Kuczynski. "Estamos poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo ‘botamos al presidente que está trabajando’ cuando van a venir 35 presidentes el 14 de abril para la Cumbre de las Américas. Quieren botarme después de eso para no aparecer mal. Saben que esto está muy mal, se están encubriendo otras cosas.

"Yo me voy a defender y no renunciaré", agregó el presidente. "Yo no he hecho nada, nada. Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá 'Pedro Pablo, tú has actuado bien', yo lo sé. Mi conciencia está limpia y no dejaré que traidores, que traidores", dijo antes de quedarse en silencio por unos segundos. En ese lapso, los presentes gritaron y mencionaron al primer vicepresidente Martín Vizcarra y al Congreso, pero Kuczynski agregó luego "yo no digo quién".

Nuevo pedido

La nueva moción fue presentada este jueves por 30 congresistas de las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra, Fuerza Popular e independientes. El pedido se basa, según el documento, en nuevas revelaciones sobres los presuntos vínculos entre el presidente y la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción, a través de las empresas Westfield Capital y First Capital, caso que también fue la base del primer pedido.

El presidente responderá a la comisión Lava Jato sobre sus relación con Odebrecht el próximo 16 de marzo, en una sesión que al inició se negó a tener y que tras aceptar pospuso por casi tres meses, "Que me dejen trabajar, eso es lo único que pido, que me dejen trabajar. Por eso estamos aquí en Puno, donde hace un montón de años, en 1943, pasé unos meses con mi papá y mi mamá", comentó Kuczynski. 

Esta semana, la lideresa de la oposición Keiko Fujimori, pidió la renuncia de PPK y dijo que el primer vicepresidente haría un mejor trabajo. Luego de que la oposición presentó la moción de vacancia, congresistas oficialistas pidieron que Vizcarra se pronuncie, lo que hasta ahora no ocurre. La segunda vicepresidenta y jefe del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo este viernes que confía en la lealtad del que también es el actual embajador en Canadá.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA