Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indecopi prepara nuevo proceso sancionador para aerolínea chilena LAW

La aerolínea tuvo que cancelar todas sus operaciones debido a la competencia.

La aerolínea tuvo que cancelar todas sus operaciones debido a la competencia.Fuente: La Tercera

La aerolínea nuevamente tuvo que cancelar los vuelos programados desde el 7 de marzo generando que sus pasajeros quedaran varados.

El Indecopi anunció este viernes que continúa constatando incumplimientos de Latin American Wings (LAW) en perjuicio de sus pasajeros para los vuelos programados desde el 7 de marzo para el inicio de un nuevo procedimiento sancionador.

Según precisaron, sus equipos de supervisión vienen verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros varados como consecuencia de las cancelaciones de los vuelos de LAW programados desde el 7 de marzo.

Desde la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte de Indecopi iniciarán a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS), para la imposición de la correspondiente sanción y las medidas correctivas a favor de los consumidores afectados.

Medidas

Además anunciaron que están coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de transportes y Comunicaciones, autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que se determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados.

Indecopi también se encuentra coordinando con el Consulado de Chile en Perú a fin de que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para todos los pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Recomendaron a los pasajeros a conservar sus boletos de LAW y que se abstengan de ir al aeropuerto hasta que la aerolínea y la DGAC informen sobre la reprogramación de los vuelos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA