Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Iquitos: derrame de petróleo afectó asentamientos humanos de Punchana

La rotura de tubería de la planta de Petroperú en Iquitos afectó las aguas de la zona con la preocupación que llegara al río Nanay. | Fuente: RPP

La rotura de tubería de la planta de Petroperú en Iquitos afectó las aguas de la zona con la preocupación que llegara al río Nanay. Entidad anunció que se logró controlar la emergencia.

Pobladores de los asentamientos humanos del distrito de Punchana en la provincia de Maynas (región Loreto) se vieron afectados por la rotura de una de las tuberías de la planta de Petroperú ubicado en dicho sector.

Los sectores Iván Vásquez Valera, Independencia y San Valentín se vieron afectados por el derrame de crudo que tendría conexión con la refinería Iquitos, ubicado a minutos de la ciudad en el río Amazonas.

El hecho se produjo el último viernes luego que los pobladores se percataron del hecho expresando su preocupación pues la contaminación afectaba las aguas del lugar y que se dirigían al río Nanay, principal fuente de abastecimiento para la potabilización del agua que se consume en esta ciudad.

Los moradores expresaron además que no es la primera vez que se presenta este tipo de incidente.

Rápida respuesta

Hasta el lugar llegaron especialistas de la Fiscalía del Medio Ambiente, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana, personal de la Dirección Regional de Salud, efectivos de la Policía Nacional, para las investigaciones del caso.

También llegó personal de Petroperú para colocar barra de contención a fin de evitar que el petróleo vertido llegara a las aguas que consumen los pobladores.

Petroperú se pronuncia

Por medio de un comunicado, Petroperú informó que tras conocerse la emergencia se inició la ejecución del Plan de Contingencia, enviando a un equipo especializado para evaluar el incidente e iniciar los procesos correspondientes.  

Esto fue resuelto en el menor tiempo posible, lográndose calcular un aproximado de dos barriles de petróleo derramados, los mismos que fueron recuperados en corto tiempo. Ante esto, anunciaron que se continuará con los trabajos en la zona afectada.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA