Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Olaechea dijo que la vacancia "abre una puerta de no retorno”

El congresista dijo que le parece bien que el fiscal esté realizando su investigación al presidente. | Fuente: RPP Noticias

El exministro señaló que “le parece muy bien que el fiscal esté haciendo su trabajo” con respecto a la revelación de Gerardo Sepúlveda sobre el presidente Kuczynski.

El congresista de Peruanos por el Kambio Pedro Olaechea opinó que la presentación de una segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski le añade “incertidumbre a la cuarta potencia” al país.

“Hoy puede ser la vacancia del presidente Kuczynski, mañana de ¿quién? La vacancia se convierte en una figura válida en el país, en una figura que tranquilamente se entra a través de una definición no clara”, dijo el exministro de la Producción.

Inestabilidad por vacancia

La nueva moción de vacancia fue presentada el jueves 8 por 30 congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, APP, APRA y los no agrupados. Su admisión a debate, para la que necesita 52 votos, será vista la próxima semana en el Pleno del Congreso.

“Ya hay una conciencia de que aquí se abre una puerta de no retorno, que le va a añadir incertidumbre al país. Ante los ojos del mundo, esta imagen se va a ver consolidada que un presidente puede salir por la puerta giratoria en cualquier momento. ¿Qué tranquilidad puede generar eso en la inversión?”, indicó.

Respalda investigación

El congresista sostuvo que “le parece muy bien que el fiscal esté haciendo su trabajo” al comentar lo revelado por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda al fiscal Hamilton Castro. Según un reportaje de Cuarto Poder, Sepúlveda dijo que PPK recibió un pago de US$ 720 mil dólares por concepto de la asesoría que brindó la empresa First Capital a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión del proyecto Rutas de Lima.

“¿Esos US$ 720 mil dólares los recibió en función o fuera de función? Fue fuera de función. Acá lo que tenemos que ver es que el fiscal haga lo propio y bien por el fiscal (…) Considero que al presidente no puede vacarse. (…) La tipificación de qué cosa es la ‘incapacidad moral’, nadie la sabe, nadie la tiene”, señaló.

PPK recibirá a la comisión Lava Jato el próximo 16 de marzo. Fuerza Popular y congresistas, como Víctor Andrés García Belaunde, señalaron que escucharán los descargos del presidente ante la comisión investigadora antes de decidir si votan a favor de la vacancia en el Pleno.

Para la vacancia del presidente de la República, se necesitan 87 votos a favor de un total de 130 parlamentarios.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA