Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

La 'U' sigue sin ganar en casa tras caer 2-1 ante Sport Rosario en el Monumental

El único triunfo de Universitario en el Monumental en el año fue el 3-1 sobre Oriente Petrolero. | Fuente: GolPerú

Con goles de Christian Adrianzén y Alan Murialdo, el cuadro huaracino venció en el Estadio Monumental al elenco crema, que descontó por medio de Jersson Vásquez.

La racha de partidos sin perder duró muy poco para Universitario de Deportes. Tras empatar 1-1 ante Sporting Cristal el último fin de semana y generando ilusión en todos sus hinchas, el cuadro dirigido por Pedro Troglio no pudo obtener su primer triunfo en condición de local en lo que va del Torneo Descentralizado 2018 y cayó 2-1 a manos del Sport Rosario de Huaraz en el Estadio Monumental.

A pesar de mostrar un rendimiento muy flojo en la primera etapa, el conjunto provinciano pudo lograr su primer triunfo con Fernando Nogara en la dirección técnica. Los visitantes atacaban con muy poco volumen, sin la proyección de los laterales ni desdoble de sus mediocampistas, cosa que le facilitaba el trabajo a los zagueros de la 'U'. Por su lado, el elenco crema buscaba llegar al pórtico de Salomón Libman abriendo la cancha y enviando centros hacia Anthony Osorio, pero la vía por la cual generaron más peligro fue las jugadas de pelota parada y los remates de media distancia de Juan Vargas.

Sin embargo, a pesar de mostrar pocos méritos para ponerse arriba en el marcador, Christofer Gonzales aprovechó en una jugada el desorden de la entidad de Ate en defensa para ejecutar un pase en profundidad para Christian Adrianzén, quien ante la salida de Patrick Zubzuck puso el primero del encuentro a los '26. En los siguientes minutos, más allá de haber pocas variantes en el trámite del compromiso, hubo dos sustituciones que marcaron el rumbo de este en los segundos 45 minutos: el ingreso de Alan Murialdo por Tulio Etchemaite a los '33 y la salida de Adan Balbín por Paulo de Cruz a los '37. Ambos cambios, por lesiones, iban a ser de suma importancia en la etapa complementaria.

Con el ingreso de Murialdo, Rosario ganó mucho más peso ofensivo, teniendo en él a un referente de área que podía luchar y ganar con mayor frecuencia los duelos aéreos con los defensores merengues. Por su parte, la 'U' perdió mucha precisión en el mediocampo en los pases con la ida de Balbín a la banca de suplentes. Ya en el segundo tiempo, Rosario empezó a manejar el balón más e incomodó de gran manera a los dueños de casa, que seguían teniendo en las jugadas de balón estático su principal arma para dañar el arco rival.

Otra cosa que perdió la 'U' con la salida de Balbín fue orden en la defensa, más aún teniendo en cuenta que iban a la ofensiva con mucho volumen de ataque. Y en un contraataque del 'Canalla de los Andes', que volvió a encontrar al cuadro de Pedro Troglio desordenado atrás, un cabezazo de Alan Murialdo al minuto 64 terminó en el segundo tanto del equipo visitante. Minutos antes, el estratega crema hizo ingresar a Axel Chávez por Werner Schuler, generando varios cambios posicionales a los que a sus jugadores les costó adaptarse.

A partir de la segunda anotación, Sport Rosario comenzó a tener el dominio del partido por completo, encontrando mucha profundidad al momento de atacar ante un equipo de Universitario que tenía una marca muy pasiva en el mediocampo y perdía el esférico con errores no forzados. Sin embargo, en una de sus llegadas al área del cuadro huaracino, el club de Ate ocasionó un penal a través de Jersson Vásquez, quien cayó al grass luego de una leve falta de Ronaldo Andía. El propio marcapunta izquierdo se encargó de patear el penal y convertirlo a los '87, despertando una pequeña luz de esperanza en todos los hinchas cremas.

Después de esa jugada, Patrick Zubzuck -que fue uno de los puntos más altos de la 'U'- le saca un remate fortísimo a Carlos Beltrán en un rebote de tiro libre y, posteriormente, Roberto Siucho manda a las gradas un remate que estaba muy cerca de ser el empate. De esa forma, la escuadra merengue sigue sin obtener una victoria en el Torneo Descentralizado 2018 en el Estadio Monumental, esperando aprovechar este receso de ficha FIFA para tener un nuevo comienzo en la fecha 9 del Torneo de Verano.

Previa

Universitario de Deportes tiene una nueva oportunidad para meterse entre los primeros lugares del grupo A del Torneo de Verano. El equipo merengue recibirá a Sport Rosario, uno de los equipos más irregulares en lo que va del campeonato.

El partido se jugará este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental, y será transmitido por Gol Perú (Canal 14). RPP Noticias brindará el relato radial y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Universitario. Los merengues vienen de empatar 1-1 ante Sporting Cristal, jugando bien por momentos. Para mala suerte de Pedro Troglio no podrá contar con tres  de sus habituales titulares: Brayan Velarde, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera. Este último ya lleva cuatro partidos sin jugar por una fisura en el dedo del pie derecho.

¿Y cómo llega Sport Rosario? El equipo huaracino viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Cerro de Uruguay. Por el campeonato local su último partido fue ante Alianza Lima y acabó igualado 1-1. Christofer Gonzales se reencontrará con su ex equipo.

Alineaciones confirmadas:

Universitario: Patrick Zubzuck, Aldo Corzo, Werner Schuller, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Adán Balbín, Emmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Roberto Siucho, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.

Sport Rosario: Salomón Libman; Farihd Jasaui, Jhon Tapia, Carlos Beltrán, Ronaldo Andía Paulo Goyoneche, Christofer Gonzales, Carlos Uribe; Christian Adrianzén, Raúl Tito y Tulio Etchemaite.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA