Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana hizo su último entrenamiento antes del duelo contra Islandia

La Selección Peruana viene de vencer 2-0 a Croacia con goles de Carrilo y Flores. | Fuente: Milena Merino/Hernán del Rosario

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron una leve sesión de trabajos y el estratega argentino ya definió los once futbolistas que irán desde el arranque.

Día 14: lunes 27 de marzo

En el mismo día del amistoso frente a Islandia, la Selección Peruana tuvo su última sesión de entrenamiento previo a este segundo cotejo que disputarán en esta fecha FIFA.

Al mando de Ricardo Gareca, los miembros del combinado blanquirrojo fueron a un campo de grass sintético a 10 minutos del hotel Hilton donde se encuentran hospedando en Nueva Jersey. En un tiempo de 45 minutos, hicieron una serie de estiramientos y trabajos leves, mientras que el 'Tigre' definió el once inicial que mandará al gramado del Red Bul Arena.

Gareca despejó todo tipo de dudas que tenía y mandará una oncena conformada por Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Raúl Ruidíaz jugó algunos minutos con la Selección Peruana ante Croacia.

Raúl Ruidíaz jugó algunos minutos con la Selección Peruana ante Croacia.Fuente: FPF

Día 13: lunes 26 de marzo

La Selección Peruana prácticamente definió el 11 titular para enfrentar a Islandia este martes 27 de marzo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Ricardo Gareca tendrá que cubrir el puesto del expulsado Yoshimar Yotún y probar con jugadores que llegan en buen momento como Raúl Ruidíaz.

En la primera línea de volantes, la apuesta será Edison Flores, tal como lo hizo en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias y Christian Cueva irá nominalmente a la banda, mientras que Jefferson Farfán jugará como enganche detrás del único punta que será Raúl Ruidíaz.

La Selección Peruana estará llegando a las 6:00 pm (hora peruana) a Nueva Jersey donde habrá una gran cantidad de hinchas haciendo sentir la localía antes del partido con los islandeses.

 

La Selección Peruana trabajó por último día en Miami.

La Selección Peruana trabajó por último día en Miami.Fuente: FPF

Día 12: domingo 25 de marzo

La gran novedad del entrenamiento de la Selección Peruana este domingo fue la ausencia de Edison Flores. El volante nacional solo observó las prácticas del resto del plantel y más de uno comenzó a preocuparse.

Sin embargo, se pudo saber que el 'Orejas' solo sufre una fatiga muscular y por eso se prefirió que no realice un entrenamiento normal con sus compañeros. El resto de convocados realizó trabajos físico y con balón, siempre bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca y su comando técnico.

Se tiene previsto que la 'Blanquirroja' trabajar hasta este lunes en Miami y por la tarde  viajaría rumbo a Nueva Jersey para enfrentarse ante Islandia el día martes. La única ausencia confirmada para ese duelo es Yoshimar Yotún por expulsión.

La Selección Peruana seguirá entrenando en Miami para el duelo ante Islandia en New Jersey. | Fuente: FPF / RPP

Día 11: sábado 24 de marzo 

El buen triunfo ante Croacia ya pasó para la Selección Peruana. Este sábado el equipo de Ricardo Gareca regreso a los entrenamientos en Miami pensando en el duelo ante Islandia el próximo martes.

Los jugadores que no tuvieron actividad en el duelo ante los croatas realizaron un entrenamiento normal, pero los que sí jugaron solo realizaron trabajos de reacondicionamiento físico y de gimnasio.

El 'Tigre' tendrá que ir afinando al equipo titular que chocará ante Islandia, considerando además que no tendrá Yoshimar Yotún por expulsión y que intentará darle más minutos a los jugadores que no han podido mostrarse hasta ahora.

Día 10: viernes 23 de marzo

Ya en el el día del ansiado enfrentamiento ante Croacia, la Selección Peruana entrenó por última en el Hotel Sawgass Grand de Miami para afinar todos los detalles con miras al duelo con el elenco europeo.

A pesar de que un día anterior Ricardo Gareca había hecho varias modificaciones en lo que sería la oncena inicial, el 'Tigre' volvió a colocar otro once en esta sesión de entrenamiento y, de no haber algún inconveniente, este sería el que saldría para el compromiso contra los dirigidos por Zlatko Dalic.

El once con el que practicó el estratega argentino fue con Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán.

Día 9: jueves 22 de marzo

En el quinto día en tierras norteamericanas, la Selección Peruana tuvo la oportunidad de reconocer la cancha del Hard Rock Stadium, el recinto que albergará su compromiso frente a Croacia. Ricardo Gareca trabajó con el grupo completo, a excepción del lesionado Alberto Rodríguez.

En relación al once que mandó Gareca, fue el siguiente: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Christian Cueva, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz. La novedad viene por la colocación de Flores en la primera línea de volantes en reemplazo de Yoshimar Yotún y la presencia de Polo en vez de André Carrillo.

Asimismo, otra sorpresa es el planteamiento que seguramente mandará el 'Tigre' con dos delanteros: Ruidíaz y Farfán. Anteriormente, el estratega argentino solo había jugado con un delantero, pero ante los diversos cambios tácticos Gareca también optó por enviar a dos puntas.

Día 8: miércoles 21 de marzo

Tercer día de entrenamiento en Miami para la Selección Peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron trabajos tácticos y de balón detenido, buscando alternativas para hacer daño a la defensa de Croacia.

El entrenamiento se realizó por la mañana y estuvo marcado por la baja de Alberto Rodríguez por lesión. El defensor no se pudo recuperar de un desgarro en su pierna izquierda y no estará ante Croacia ni Islandia.

La otra cara de la moneda es Raúl Ruidíaz que sí pudo entrenar con el resto del plantel con normalidad. El 11 titular para el primer partido por ahora sigue siendo el mismo: Cáceda; Advíncula, Araujo, Santamaría, Trauco; Yotún, Tapia, Flores, Carillo, Cueva y Farfán.  

Día 7: martes 20 de marzo

Ricardo Gareca ya pudo trabajar con el plantel completo de la Selección Peruana este martes. El DT aprovechó tener a todos sus elementos en Miami para perfilar el equipo titular que pondrá en el duelo amistoso ante Croacia.

RPP Noticias pudo conocer el equipo que paró el 'Tigre' en el último entrenamiento: Cáceda; Advíncula, Araujo, Santamaría, Trauco; Yotún, Tapia, Flores, Carillo, Cueva; Farfán. Además, en esta práctica se trabajó el tema de la pelota parada.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz y Alberto Rodríguez todavía no pueden trabajar con normalidad al estar algo sentidos. No obstante, el médico Julio Segura considera que llegarían en buenas condiciones para los dos amistosos en Estados Unidos.

Día 6: lunes 19 de marzo

Tras descansar en su primer día en tierras norteamericanas, el combinado dirigido por Ricardo Gareca empezó con sus trabajos en el país presidido por Donald Trump con miras al amistoso que tendrá frente a Croacia este viernes 23 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Después de recibir en la noche anterior la llegada de Anderson Santamaría, Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco y Cristian Benavente, el seleccionado blanquirrojo tuvo su primera sesión de entrenamiento en Estados Unidos con un par de incorporaciones más. En horas de la mañana, tanto Luis Abram como Beto da Silva, ambos provenientes de Argentina, se unieron a las prácticas de la selección. Luego, en el atardecer, se sumaron Renato Tapia, Edison Flores y Pedro Aquino. Ricardo Gareca todavía espera a Sergio Peña y Paolo Hurtado, jugadores que han tenido minutos en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Luego del entrenamientos, los futbolistas peruanos se tomaron fotos con fanáticos que los esperaron afuera del Hotel Sawgass Grand. Asimismo, horas después de que la práctica, Alberto Rodríguez -quien se retiró en el entretiempo en la victoria de Junior sobre Millonarios- arribó a Estados Unidos para sumarse a los 18 jugadores que trabajaron en la mañana.

La Selección Peruana viajó a Miami para enfrentar a su similar de Croacia.
La Selección Peruana viajó a Miami para enfrentar a su similar de Croacia. | Fuente: @SeleccionPeru

Día 5: domingo 18 de marzo

La Selección Peruana ya pisó suelo estadounidense. La delegación nacional encabezada por Ricardo Gareca llegó esta tarde a Miami para iniciar su preparación hacia el duelo que tendrá el viernes contra su similar de Croacia.

La delegación peruana conformada por 10 jugadores, entre los que se encuentran Jefferson Farfán, Andy Polo y Luis Advíncula provenientes de clubes del exterior, aterrizó alrededor de las 6:30 de la tarde al aeropuerto Wilcox Field, donde fueron recibidos por un grupo de hinchas ansiosos de ver a los integrantes de la ‘bicolor’.

Del terminal aéreo el plantel se dirigió al Hotel Sawgrass Grand y al igual que en el aeropuerto fueron ovacionados por un séquito de seguidores, que cantaban y gritaban el nombre de los futbolistas.

El delantero de Lokomotiv se sumó a los entrenamientos luego de su partido en la Europa League.
El delantero de Lokomotiv se sumó a los entrenamientos luego de su partido en la Europa League. | Fuente: @SeleccionPeru

Día 4: sábado 17 de marzo

El compromiso existe. Jefferson Farfán ni bien terminó su partido con su club, tomó un avión para llegar a Lima y sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana con miras a los próximos amistosos.

El delantero volteó la página de la eliminación en la Europa League, y fue parte del cuarto y último día de trabajos en La Videna previo al partido contra Croacia. De esta manera, la ‘Foquita’ se convirtió en el tercer ‘extranjero’, después de Andy Polo y Luis Advíncula, en trabajar bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Recordemos que el jugador de Lokomotiv era duda para el encuentro contra Atlético de Madrid, es más, no concluyo con el cotejo; por lo que en Videna realizó un trabajo diferenciado respecto al de sus compañeros.

Jefferson Farfán solo jugo el primer tiempo en la derrota de Lokomotiv por la Europa League.
Jefferson Farfán solo jugo el primer tiempo en la derrota de Lokomotiv por la Europa League. | Fuente: @SeleccionPeru
La Selección Peruana desarrolló en la Videna su tercer entrenamiento de cara a los amistosos ante Croacia e Islandia.
La Selección Peruana desarrolló en la Videna su tercer entrenamiento de cara a los amistosos ante Croacia e Islandia. | Fuente: FPF

Día 3: viernes 16 de marzo

Ricardo Gareca realizó su tercer día de trabajo con parte del plantel de la Selección Peruana, los llamados del torneo local más Andy Polo y Luis Advíncula. En esta jornada el DT se animó a realizar un partido de práctica con elementos de la Sub 20.

Fue un partido de fútbol 7. Para el equipo titular alternaron Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Nilson Loyola, Roberto Siucho y Andy Polo. En el equipo rival alternaron en el arco José Carvallo y Alejandro Duarte.

Los más exigidos fueron los defensores centrales, principalmente Miguel Araujo. Andy Polo solo jugó el primer tiempo y luego se retiró a realizar trabajos físicos. Para este viernes se tiene previsto la llegada de Jefferson Fran, quien se incorporaría a los entrenamientos este sábado.

Día 2: jueves 15 de marzo

La Selección Peruana continúa los entrenamientos pensando en los amistosos ante Croacia e Islandia. Este jueves llevaron a cabo su segundo día trabajos con todos los convocados del torneo local, además de Andy polo y Luis Advíncula.

El volante de la MLS se sumó el día miércoles, mientras que el lateral del Lobos BUAP hizo lo propio este jueves. En total fueron 9 convocados los que realizaron trabajos físicos, con balón y un partido de práctica con elementos de la Sub 20.

El plantel de Ricardo Gareca trabajará por esta semana en Videna y el día domingo partirá rumbo a Estados Unidos.

La Selección Peruana jugará 5 partidos antes de su debut con Dinamarca en Rusia 2018. | Fuente: Video: RPP/Foto: @SelecciónPeru

Día 1: miércoles 14 de marzo

El primer peldaño a Rusia 2018 se dio hoy. La Selección Peruana tuvo su primer entrenamiento pensando en los amistosos que tendrá con sus similares de Croacia e Islandia.

Con cinco jugadores, Ricardo Gareca inició las prácticas pensando en los amistosos que tendrá con los combinados europeos. Los hombres que estuvieron en los primeros trabajos fueron Miguel Araujo, Nilson Loyola, Carlos Cáceda y Alejandro Duarte del medio local;  y con Andy Polo del Portland Timbers, se practicó hoy en La Videna.

Los entrenamientos duraron alrededor de 30 minutos, los porteros hicieron trabajo físico, mientras que los futbolistas hicieron jugadas puntuales con el balón.

La Selección Peruana está en el grupo C del Mundial Rusia 2018 con Francia, Dinamarca y Australia.

La Selección Peruana está en el grupo C del Mundial Rusia 2018 con Francia, Dinamarca y Australia.Fuente: RPP

La Selección Peruana empezará a trabajar en la Villa Deportiva Nacional (Videna) preparando los amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos.

Un pequeño grupo de jugadores del medio local y la posibilidad de tener ya trabajando a Andy Polo de los Portland Timbers de MLS, será el panorama que encontrará Ricardo Gareca en el inicio de los trabajos para los partidos del 23 y 27 de marzo.

La Bicolor también cerró 3 amistosos más antes del Mundial. En Lima, Escocia será el rival el próximo 29 de mayo y en Europa, los rivales antes del debut mundialista con Dinamarca serán las oncenas de Arabia Saudita y Suecia.

Perú todavía no puede contar con Paolo Guerrero que espera se resuelva su suspensión en el TAS, por el momento el 'Depredador' se mentaliza en volver a los entrenamientos con el Flamengo el próximo 20 de marzo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA