Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Bartra dijo que comisión Lava Jato buscará hacer públicas las declaraciones de PPK

La parlamentaria comentó que el mandatario respondió más de 100 preguntas en el interrogatorio al que fue sometido en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

La presidenta del grupo de trabajo dijo que el presidente solo declaró en calidad de testigo y que aún no se decide si será citado nuevamente.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseguró este viernes que el grupo de trabajo sesionará para que las declaraciones que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno sean públicas y se puedan informar a la población.

En declaraciones a la prensa la parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que la sesión no fue realizada como reservada, pero que para poder explicar el contenido de lo que se discutió se debatirá en la comisión. Pese a esto, Bartra precisó que en la sesión se discutieron las contrataciones que el Estado realizó cuando PPK era funcionario público.

“Nosotros vamos a tener una reunión con los miembros de la comisión a fin de determinar el levantamiento del secreto de esa sesión. En ese marco nosotros podremos explicar ampliamente el contenido de las declaraciones del presidente. Necesitamos una sesión que dé cuenta de esto y de que vamos a hacer comentarios específicos con respecto a preguntas específicas”.

Calidad de testigo y progreso de investigación

Además precisó que las declaraciones del presidente se dieron en calidad de testigo; sin embargo, no descartó que más adelante la comisión pueda determinar una segunda sesión para recoger sus declaraciones aunque esto seguiría un procedimiento legal.

“En el procedimiento legal de una investigación se puede requerir información adicional por parte de las personas que acuden solo para dar información como testigos. Luego se procede, si es que así la comisión lo considera, al levantamiento de información constitucionalmente protegida, como el secreto bancario el secreto tributario, la reserva bursátil, la reserva de las comunicaciones y después de eso eventualmente puede ocurrir una segunda citación”, comentó.

Bartra comentó también que si bien las declaraciones del presidente fueron esperadas por siete meses, el trabajo en la comisión debe continuar. Agregó que aún tienen que recoger las declaraciones de 100 personajes vinculados a las investigaciones entre los cuales hay varios exfuncionarios.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA