Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El ministro Vicente Romero aseguró que renunciará si PPK es vacado

Vicente Romero rechazó el nuevo pedido para destituir a PPK. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El titular de la cartera de Interior dijo que el nuevo pedido para destituir al presidente no tiene sustento y se sumó al grupo de ministros que han dicho que dejarán sus puestos si prospera.

Pese a que no cree que la nueva moción de vacancia presidencial prospere, el ministro del Interior, aseguró este martes en RPP Noticias que en caso esto ocurra, presentaría su carta de renuncia al puesto. Vicente Romero aseguró que el pedido para destituir a Pedro Pablo Kuczynski no tiene sustento y pidió respetar al jefe de Estado por haber sido elegido para el puesto por voluntad popular.

“Estoy trabajando por la confianza depositada y si algo puede suceder el día de mañana, que no lo creo, porque creo que tenemos que salir airosos de estos problemas que se han suscitado en el país y que a todos nos hace daño, si sucediera algo yo inmediatamente presento mi carta de renuncia” dijo Romero en Edición Mañana. “El Perú necesita trabajar. Lamentamos mucho este problema que ha venido suscitándose desde hace meses atrás con la primera vacancia, ahora con la segunda, que al final no tiene sustento”.

Los ministros y la vacancia

Romero se convierte así en otros de los miembros del Consejo de Ministros que han dicho que dejarán sus cargos en caso Kuczynski sea vacado. El grupo incluye a la segunda vicepresidenta y jeja del Gabinete, Mercedes Araóz, y los titulares de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Salud, Trabajo, Cultura, Defensa y Comercio Exterior y Turismo.

El ministro conversó con RPP luego de que la Policía desbarató a la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’ en un operativo en el que fueron detenidas 26 personas, entre ellas un funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Consultado sobre si está a favor de que Martín Vizcarra, el primer vicepresidente, reemplace a Kuczynski en caso se aprueba la vacancia, Romero evitó responder. “Lo que sí debo decir es que debemos dejar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski continúe direccionando, continúe a cargo del país”.

El día de la votación

El nuevo pedido de vacancia presidencial contra PPK se votará este jueves y requiere 87 votos de 135 para ser aprobado. La moción fue presentada hace dos semanas con la firma de 30 congresistas de Nuevo Perú, Frente Amplio, APP, Apra y Fuerza Popular y fue admitida a debate con 87 votos el pasado jueves. El presidente aseguró este lunes estar confiado en que no será destituido.

El pedido se basa en los presuntos vínculos del presidente con la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción de funcionarios, a través de las empresas Westfield Capital y First Capital cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo entre 2004 y 2006. Por este caso también se intentó vacar a Kuczynski en diciembre, pero solo se obtuvieron 79 votos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA