Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Marisa Glave: "El montesinismo está vivo en Palacio de Gobierno y en el Parlamento"

Tras la revelación de videos sobre presuntas negociaciones en torno a la vacancia, la congresista de Nuevo Perú dijo que el presidente Kuczynski "debería renunciar hoy".

Congreso

Marisa Glave

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo este martes que el "montesinismo está vivo en Palacio de Gobierno y en el Parlamento".

"Es triste confirmar 18 años después de la recuperación de la democracia, que las practicas que tenía Vladimiro Montesinos no solamente siguen siendo utilizadas, sino que se usan sin ningún tipo de daño moral. La gente simplemente lo hace de una manera descarada y escandalosa", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

La bancada de Fuerza Popular presentó videos donde se observa conversaciones que habrían realizado legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori para tratar de convencer al legislador Moisés Mamani para que no vote a favor de la vacancia presidencial.

La parlamentaria de izquierda afirmó que tras la revelación del material audiovisual es "evidente que había un pacto bajo la mesa de Kenji Fujimori con Kuczynski para conseguir el indulto" de su padre, quien purgaba una condena de 25 años de prisión por las matanzas en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992).

Con respecto al parlamentario Bienvenido Ramírez, quien realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada Moisés Mamani sobre obras y proyectos, Marisa Glave señaló que "es evidente que esto es un manejo oscuro del presupuesto público".

"No merecemos más un país que no esté siendo gobernado, sino utilizado por Kuczynski, que lo pretende es hacer uso de los recursos públicos para limpiarse, cuidar su pellejo y evitar una investigación fiscal. Si PPK tuviera un poquito de sangre en la cara debería renunciar hoy día", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA