Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Oficialista Sergio Dávila sobre videos: “El presidente Kuczynski no tiene nada que ver”

El congresista por Arequipa respaldó a PPK tras las acusaciones de compra de votos y aseguró que en los videos presentados como presuntas pruebas no hubo presencia de miembros del Ejecutivo.

Congreso

Sergio Dávila respaldó al Ejecutivo a pesar de que cree que "las cosas están bastante complicadas".

El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila respaldó en RPP Noticias al presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Ejecutivo, acusados por el fujimorismo de presunta compra de votos en contra de la vacancia presidencial tras la difusión de videos en los que congresistas como Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, así como Alberto Borea y el jefe de la Sucamec, conversando con el congresista Moisé Mamani. Para el legislador por Arequipa, PPK no tiene nada que ver con estas imágenes.

“Hay que deslindar responsabilidades del Gobierno. Aquí dentro de esta grabación no ha habido ninguna presencia de ninguna persona del Ejecutivo, es importante analizar eso”, dijo en La Rotativa del Aire. “Esto viene a raíz de una pugna y lo que se quiere en este momento es desestabilizar al Gobierno, involucrar al presidente Kuczynski, que al final no tiene nada que ver. ¿No creen que dentro de esta grabación que ha hecho el congresista Mamani no había tenido que consultar y decir que iba a hacer eso?”

Los 'kenjivideos'

La bancada de Fuerza Popular presentó la tarde de este martes videos de una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En el video se observa a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros allegados, y se escucha que se ofrecen obras en Puno para que Mamani vote en contra de la destitución del presidente.

En otro vídeo, Borea proporciona a Mamani el número telefónico del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para, según dice Fuerza Popular, que se contacte y coordine el desarrollo de obras en su región. Las imágenes muestran también que el parlamentario Ramírez, afín a Fujimori, realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

"Las cosas están complicadas"

Dávila, en una respuesta similar a la que dio Borea tras la difusión del video, dijo que este se había reunido con Mamani "para hacerle una consulta jurídica y no política, como lo ha dicho. Él no ha tenido absolutamente nada que ver en una decisión política al respecto". Sobre Aragón, el jefe de la Sucamec que fue destituido tras la difusión del video, dijo que es "una cosa totalmente separada".

"Lo que tenemos que tomar en cuenta es la posición que ha dado a través de una conferencia de prensa la primera ministra y el ministro Bruno Giuffra, donde han deslindado y han indicado de qué manera se apoya a los congresistas, no a uno, que hacen las diferentes visitas y a través de comunicados, de whatsapps, de oficios", agregó.

Luego de que bancadas como APP, los exoficialistas y otros legisladores que apoyaron a PPK en la primera vacancia y que han pedido su renuncia tras la difusión de los videos, Dávila reconoció que "las cosas están bastante complicadas" para el presidente de cara a la votación del jueves, en la que se decidirá la destitución de Kuczynski. "Pero yo sigo manteniendo una responsabilidad, deslindando la responsabilidad del Gobierno en estos hechos", finalizó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA