Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Keiko Fujimori: "Le deseamos éxito al presidente Vizcarra en su gestión"

Keiko Fujimori le deseó éxito a Martín Vizcarra en su gestión.
Keiko Fujimori le deseó éxito a Martín Vizcarra en su gestión. | Fuente: Foto: Andina

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego del mensaje a la nación que ofreció el flamante jefe de Estado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deseó "éxito" al flamante presidente Martín Vizcarra, quien juró al cargo en una sesión solemne realizada en el Congreso luego de que fuera aceptada la renuncia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial exhortó a la unidad de los peruanos para asumir los retos que le esperan al país. "Personalmente, y desde Fuerza Popular, le deseamos éxito en la gestión que hoy inicia rumbo al bicentenario", escribió.

El mensaje de Keiko Fujimori fue publicado luego de que Martín Vizcarra ofreciera su primer discurso como presidente.

El jefe de Estado propuso un “pacto social” que incluya a todas las fuerzas políticas para enfrentar sus tareas prioritarias, entre las que se encuetran la lucha contra la corrupción, el respeto al equilibrio de poderes y la educación.

"Tengo la certeza de que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea Perú”, aseguró Vizcarra, ante las palmas de los parlamentarios y de los invitados. El nuevo presidente pidió que "desde hoy mismo" todos comiencen a trabajar "por el bien del país". "No hay tiempo que perder un abrazo fuerte para todos. Dios bendiga al país y que viva el Perú", exclamó.

Los objetivos y la propuesta de Vizcarra

En su discurso, Vizcarra transmitió su “compromiso y lealtad” con la Constitución para superar la crisis política en la que se encuentra el país al momento de asumir la Presidencia.

“Quiero transmitirles la esperanza y la fe de que juntos podemos construir un futuro mejor. Estamos llegando al Bicentenario en una situación de inestabilidad y zozobra institucional que ningún peruano podría desear. Llegó el momento de decir basta: los graves acontecimientos de los últimos tiempos ameritan que esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde”, señaló.

El presidente aseguró luego que se deben señalar “objetivos claros” para los que todos los peruanos deben aportar y que serán detalles por su Gabinete, el cual será “completamente nuevo” y estará constituido “en unos días”. Tras esto, enumeró cuatro “lineamientos generales”: la lucha contra la corrupción, la estabilidad institucional, el crecimiento económico y la educación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA