Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Islandia, próximo rival de Perú, cayó goleada a manos de México

Rusia 2018 será el primer Mundial que disputa Islandia en su historia. | Fuente: AFP

El seleccionado europeo no tuvo una buena presentación en el Levi's Stadium de San Francisco y terminó llevándose una dura derrota por 3 a 0.

El día de ayer no fue uno para el recuerdo para los países europeos. Tras perder los cinco amistosos que disputaron con selecciones sudamericanas, Europa tenía en Islandia su última chance para dejar una buena imagen en la primera jornada de esta fecha doble de FIFA. Sin embargo, el combinado islandés poco pudo hacer para mejorar lo hecho por los demás integrantes de su continente.

La escuadra dirigida por Heimir Hallgrímson, en el inicio de su gira por Estados Unidos, cayó derrotada por 3-0 en el Levi's Stadium de San Francisco a manos de la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio. Sin poder contar con su estrella Gylfi Sigurdsson por lesión, el elenco europeo llegó en repetidas ocasiones con peligro al pórtico defendido por Jesús Corona pero no pudo anotar ante la buena actuación del portero del Cruz Azul.

Contando con la pelota áerea como su principal arma de ataque, teniendo en cuenta que el 86% de los jugadores presentes en esta nómina de convocados miden más de 1.80 metro, el cuadro de los 'Vikingos' tuvo más de una chance clara para abrir el marcador pero fallaban al momento de definir. No obstante, en el lado defensivo no mostraban mucha seguridad y eso fue aprovechado por México, que al minuto 37 se puso en ventaja por intermedio de un tiro libre ejecutado por Marco Fabián.

Ya en la segunda etapa, fue Miguel Layún el responsable de convertir los dos goles restantes de su equipo. Primero, al minuto 65 finalizando un contraataque con un remate cruzado en el área, y después en los descuentos con un remate de larga distancia con su pierna zurda que agarró mal parado al golero Rúnar Alex Rúnarsson. De esa manera, Islandia obtiene uno de los peores resultados posibles previo a su compromiso contra Perú este martes, donde buscará corregir varias cosas con el fin de llegar de buena forma a los amistosos que disputarán en las semanas anteriores al Mundial de Rusia 2018.

Marco Fabián milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Marco Fabián milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA