Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Patricia Barreto: “La presencia de Angélica Aragón en 'No me llames solterona' aportó mucho”

La mexicana Angélica Aragón interpreta a la madre de Patricia Barreto. | Fuente: Big Bag Films

La actriz destacó la participación de la primera actriz mexicana en la cinta que se estrena este jueves 29.

La actriz Patricia Barreto espera con ansias el estreno de "No me digas solterona", cinta en la que interpreta su primer papel protagónico en el cine yq que se estrena este jueves 29 en todo el Perú. 

En la película ─dirigida por Ani Alva─ la actriz mexicana Angélica Aragón tiene un papel clave en el desarrollo de la historia, según comentó a RPP Noticias Barreto. “La presencia de Angélica Aragón como persona, no solo como profesional, sino desde su postura feminista, aportó mucho a la cinta”, manifestó.

La primera actriz mexicana, interpreta en la ficción a la madre del personaje de Patricia Barreto, reveló que cuando le ofrecieron actuar en "No me llames solterona" sugirió a la directora modificar su papel para evitar la caricaturización del personaje. Así es como revolucionó la concepción del suyo para plantear de mejor manera la relación entre una madre y su hija.

 

"No me digas Solterona" representa a tres generaciones de mujeres: de 30 años de edad, de 40 y de 50. Todas cuestionan sus actitudes, su educación, sus tradiciones y su herencia de pensamiento. “En el película respetamos la tradición y la educación de todos. No cuestionamos la soltería. Solo hablamos de lo que sucede hoy: la presión social de ser calificada como soltera”, sostiene Barreto.

Los romances de comedia antiguos presentaban personajes femeninos que soñaban con el matrimonio perfecto e hijos sanos y exitosos, este no es el caso del filme peruano. “La película rompe con el estereotipo de comedia romántica porque muestra la realidad de las mujeres peruanas, en la que muchas veces se ven presionadas en casarse, y cuanto se casan, a tener hijos”.

“Las mujeres, solteras o no, construyen su personalidad todo el tiempo. Por amor a veces posponen sus sueños, deseos u objetivos. En el caso de Patricia, ella apuesta por el amor y cuando termina su relación siente que perdió muchos años de su vida. Eso le sucede porque siempre estuvo sujeta al juicio de los demás y el amor no puede estar sujeto a juicio de nadie”, comenta la actriz.  

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA